Nacional
Suscríbete

El pueblo abandonado de España que se vende por 180.000 euros: 17 casas y un castillo

La mayoría de inmuebles están en ruinas, pero se trata de un enclave con "muchas posibilidades" tras una reforma y con más de 4.000 metros cuadrados.

El pueblo de Segovia en venta.
El pueblo de Segovia en venta.
Idealista

El mercado inmobiliario lanza ofertas muy llamativas que se alejan de los pisos o casas en venta convencionales. Como la oferta de un pueblo entero a la venta por solo 180.000 euros y más de 4.000 metros cuadrados. Se trata de la aldea Matandrino, la que vuelve a estar en el mercado dos años después de su primera venta. Lo mejor de este pueblo es que se encuentra en la zona de Prádena, en la provincia de Segovia, muy cerca de Madrid. 

Lo que detalla esta oferta, según el portal inmobiliario Idealista, son sus 4.251 metros cuadrados, 17 inmuebles, un castillo y hasta un huerto. Aunque los inmuebles están prácticamente todos en ruinas, el precio es muy asequible, ya que son 180.000 euros para la compra en Idealista. 

Ya lo dice el anuncio, "las posibilidades de inversión son infinitas". Además, continúa: "Este pueblo ofrece una oportunidad única de inversión, con inmuebles tan peculiares como un imponente castillo, un antiguo huerto lleno de encanto y varias casas con una auténtica atmósfera de pueblo español", destaca el anuncio. No obstante, después también se aclara que: "estas estructuras se encuentran en ruina y el agua vendría de una fuente".

Pueblo en venta con multitud de posibilidades en Madrid

El pueblo en venta lo gestiona SegoDomus Gestiones Inmobiliarias y se anuncia en Idealista. Matandrino está al lado de la N-110, a 48 kilómetros de Segovia y a 10 minutos en coche de Prádena, uno de los pueblos más famosos de Castilla y León. Con vistas a la sierra de Montes Carpetaños.

La aldea está despoblada, pero llegó a contar con 9 viviendas y sus vecinos vivían principalmente de la agricultura. Por otro lado, el nombre del pueblo, Matandrino, se cita por primera vez en el siglo XV como Mata Endrino haciendo referencia seguramente a la presencia de Endrinos en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión