Cazado un conductor que puso en peligro la vida de quienes iban a la playa a Tarragona

Un vídeo grabado por un usuario de la N-240, carretera que une Huesca con la costa mediterránea, muestra la temeraria maniobra del infractor. 

Adelantamiento prohibido en la N-240.
Adelantamiento prohibido en la N-240.
SocialDrive

La operación especial de tráfico de Semana Santa ha dejado un balance provisional de 27 muertos en las carreteras, dos de ellos en Aragón. Se trata de las víctimas de la colisión registrada el pasado 27 de marzo en la A-124, en un tramo que discurre entre los municipios de Las Pedrosas y Erla, en la comarca de las Cinco Villas.

Como la propia DGT reconoce, este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el número de desplazamientos, efectuarse en un periodo de tiempo muy limitado y tener orígenes y destinos similares. Pero sobre todo, porque pese a la continuas campañas invitando a la prudencia, todavía se siguen detectando comportamientos temerarios al volante. Por ejemplo, el de un conductor al que cazaron poniendo en peligro la vida de quienes se dirigían a la playa a Tarragona por la carretera N-240, que conecta Huesca con la costa mediterránea, la preferida de los aragoneses.

Un conductor es cazado cuando adelantaba de forma prohibida en la N-240 poniendo en peligro al resto de conductores.
Un conductor es cazado cuando adelantaba de forma prohibida en la N-240 poniendo en peligro al resto de conductores.

Como puede verse en las imágenes que un usuario de esta carretera ha difundido a través de la aplicación Social Drive, el conductor de un turismo de color negro efectúa un adelantamiento en línea continua en un tramo donde los únicos autorizados para adelantar eran los conductores que circulaban en sentido contrario. La calzada contaba con tres carriles, pero el infractor tenía absolutamente prohibida la maniobra. De hecho, en el vídeo se aprecia cómo varios usuarios de la vía tienen que desistir de adelantar para no chocar con el temerario conductor.

Gracias a este tipo de imágenes compartidas en redes sociales como X (antes Twitter), la Guardia Civil de Tráfico ha podido identificar a conductores que circulaban de forma temeraria y poniendo en riesgo la vida de muchas otras personas.

Agresión a una mujer en plena A-2 en Zaragoza

El Lunes de Pascua acostumbra a ser una jornada especialmente complicada en la red viaria aragonesa, particularmente en Zaragoza capital. Sobre todo, porque coinciden en la carretera los miles de conductores que regresan a comunidades autónomas vecinas que siguen de fiesta y los usuarios habituales de las vías. Uno de los mayores atascos se produjo en la A-2 en torno al mediodía, cuando un turismo sufrió un accidente y acto seguido el conductor del mismo se puso a agredir a su pareja.

La Guardia Civil investiga finalmente por un delito de violencia de género al hombre que este lunes provocó el gran atasco de más de nueve kilómetros en la Ronda Norte de Zaragoza. En un principio, el conductor, de unos 30 años, fue arrestado como presunto autor de la agresión, pero al confirmarse después que mantenía una relación sentimental con la víctima se le han abierto diligencias penales por malos tratos.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de Zaragoza, tanto el detenido como la mujer maltratada han pasado la noche en diferentes hospitales de la capital aragonesa. Ninguno de ellos reviste lesiones de gravedad. De hecho, parece que ella ha permaneció ingresada en observación y podría recibir pronto el alta médica. En cuanto al conductor, pasará a disposición judicial en cuanto los médicos den el visto bueno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión