MAdrid

Muere de inanición una anciana tras fallecer el hijo que la cuidaba por una caída en casa

Ambos cadáveres fueron encontrados en avanzado estado de descomposición. Él, de 54 años, habría muerto en la cocina y ella, de 87, en su cama.

El suceso ocurrió en el número 56 de la calle Ocaña, en Madrid
El suceso ocurrió en el número 56 de la calle Ocaña, en Madrid
Google Maps

Una mujer de 87 años, dependiente y que se encontraba desde hace tiempo en cama, ha sido encontrada muerta por inanición en su vivienda del barrio de Aluche, en Madrid, después de que su hijo de 54, que cuidaba de ella desde hace tiempo, sufriera una caída en la casa y falleciera.

Los cadáveres de ambos fueron hallados el sábado pasado, sin signos de violencia y en avanzado estado de descomposición al haber transcurrido varios días desde su fallecimiento.

Según ha adelantado el diario ABC y han confirmado fuentes de la Policía Municipal de Madrid, el hallazgo de los cadáveres se produjo poco antes de las 9.00 del pasado sábado después de que los vecinos llamaran a los servicios de emergencia ya que llevaban varios días percibiendo malos olores procedentes de la vivienda en la que vivían madre e hijo.

Los agentes acudieron al número 56 de la calle Ocaña junto con los Bomberos del Ayuntamiento -que entraron en el domicilio-, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) y Policía Nacional.

Al parecer, según las fuentes policiales, el hombre pudo sufrir una caída fortuita en la cocina y murió, lo que supuso que la madre, sin alimentación alguna, falleciera en la cama. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión