sucesos

Un violador en tercer grado, detenido por acosar a una menor en Arganzuela (Madrid)

Fue arrestado el pasado jueves, después de que los padres de la joven denunciaran que durante días estaba siendo seguida por este individuo.

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre condenado a 49 años de prisión por violación como supuesto autor del acoso a una menor de edad en el distrito madrileño de Arganzuela mientras cumplía pena en un centro de inserción social (CIS) en tercer grado.

Según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre fue arrestado el pasado jueves en torno a las 18.00 después de que los padres de la joven de 17 años denunciaran que durante días la menor estaba siendo seguida por este individuo.

La menor se asustó al sufrir un episodio de acoso por parte de este hombre en el interior de una biblioteca del barrio de Méndez Álvaro. El ahora detenido, de unos 40 años, se sentó al lado de ella y comenzó a abordarla, momento en que avisó al vigilante de seguridad, que a su vez alertó a la Policía Nacional.

Los agentes procedieron a identificarle y posteriormente le detuvieron.

Tras pasar a disposición de un juzgado de Madrid, este le impuso una orden de alejamiento de 500 metros de la joven, ha subrayado el citado diario.

Cuando fue arrestado, la Policía constató que el hombre había sido condenado por la Audiencia Provincial en 2010 a casi 49 años de prisión por tres delitos de violación, uno de agresión en grado de tentativa, otro de abuso sexual y un delito intentado de abusos a varias menores.

Según relata la sentencia, que fue ratificada meses después por el Tribunal Supremo, el condenado cometió estas agresiones a menores de 12 a 17 años entre 2007 y 2009 en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas El Álamo o Griñón, y de Toledo, como Torrijos.

La sentencia fijó el cumplimiento máximo de la pena en 20 años para el condenado, detenido en 2008, y que actualmente cumplía pena en un Centro de Inserción Social (CIS) de la capital en tercer grado o régimen de semilibertad, concedido después de haber satisfecho más de la mitad de la condena y mostrar buena conducta en prisión.

Ahora será el juzgado de vigilancia penitenciaria el que, una vez sea informado del arresto, estudie si el detenido continúa cumpliendo lo que le resta de pena en régimen de semilibertad o si, por el contrario, revoca esta clasificación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión