Abascal alienta a los suyos a luchar contra el "peligroso" Sánchez y su "asistente" Feijóo

El líder de Vox ha incidido en que la nueva dirección del partido afronta su mandato en una situación "delicadísima" para España.

LUGO, 04/02/2024.- El líder de Vox, Santiago Abascal (c), da un discurso durante un mitin electoral del candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, y la cabeza de cartel por Lugo, Sonia Teijeiro, en el marco de las elecciones gallegas, este domingo, en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo
El líder de Vox, Santiago Abascal, da un discurso durante un mitin electoral del candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella
Eliseo Trigo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alentado este lunes a los miembros de su Ejecutiva a ser conscientes de la responsabilidad "colosal" que tienen frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es un "peligro público para España" y a un "autoproclamado" jefe de la oposición convertido en su "asistente a tiempo parcial".

"Es su aguador, el que va a darle auxilio cuando peor está", ha dicho Abascal en alusión al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una intervención retransmitida en abierto tras la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elegido en la Asamblea General del partido del pasado 27 de enero.

En su discurso, el líder de Vox ha incidido en que la nueva dirección del partido afronta su mandato en una situación "delicadísima" para España, la peor, a su juicio, de todo el período democrático por el "golpe a la Constitución" del Gobierno y sus socios independentistas.

Ha vuelto a reivindicar "con pena" a Vox como el único partido que está luchando "en solitario" contra Pedro Sánchez, dado que otros, en alusión al PP, lo hacen "a tiempo parcial o media jornada".

Para insuflar ánimo a los suyos y hacerles conscientes de la labor "colosal" que tienen por delante, ha recurrido a la situación que había en España en 2017 y los momentos previos al "golpe separatista" en Cataluña, en los que Vox, siendo una fuerza extraparlamentaria, ya advirtió lo que iba a ocurrir y actuó en la calle y en los tribunales.

Vox debe ser consciente de su fuerza

"Hoy somos la tercera fuerza y es muy importante que seamos conscientes de eso: no solo de la fuerza que tenemos, sino también de la gigantesca responsabilidad que asumimos", ha destacado.

Pero además de "combatir el golpe", ha instado a los miembros de la Ejecutiva a denunciar los principales problemas que afronta el país, entre los que ha apuntado la "invasión silenciosa" de los inmigrantes, la destrucción de la riqueza por las imposiciones de la agenda 2030 y la reducción de derechos.

Sobre la inmigración, ha dicho que se está demostrando que las fronteras españolas son "de papel", que la inseguridad en las calles va en aumento con delitos "importados", que los servicios sociales se están degradando y las ayudas colapsando.

Ha arremetido también contra la agenda 2030, la transición ecológica y el pacto verde, por ser "ante todo un plan de despido masivo, silencioso e inexorable" que impide prosperar al sector primario y que haya relevo generacional.

Y, junto a ello, ha denunciado la destrucción de derechos, libertades y la unidad por parte de un gobierno que "se ha aliado con todos los enemigos de España y el orden constitucional".

Que el PP cumpla los pactos autonómicos

Ante este panorama, ha llamado a los integrantes de la Ejecutiva a defender el interés general, decir las verdades frente al silencio y la manipulación, y estar en la calle.

Especialmente, se ha dirigido a quienes están en las instituciones formando parte de gobiernos autonómicos, a los que ha instado, sin mencionar en ningún momento la crisis del partido en el Parlamento de Baleares, a exigir el cumplimiento íntegro de los acuerdos suscritos con el PP en esas comunidades.

También ha pedido al conjunto del partido un "mayor esfuerzo colectivo" para afrontar este año electoral, con el reto de entrar el próximo día 18 en el Parlamento gallego y acabar con la "anomalía" de ser la única comunidad que se les resiste, así como con los comicios europeos del 9 de junio, que pueden producir un "cambio de rumbo" de las políticas europeas.

Según las imágenes del encuentro difundidas por Vox, a la dirección ya se han incorporado la vicesecretaria de Acción de Gobierno, Montserrat Lluis, y la directora de Comunicación de Presidencia y jefa de presa en el Congreso, Rosa Cuerva-Mons.

Ninguna de las dos pudo hacerlo en la asamblea de finales de enero por no llevar afiliadas el tiempo necesario, pero en esta primera reunión se han integrado por decisión del nuevo CEN, que tiene potestad para autorizarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión