ayuntamiento de zaragoza

Estos son los sueldos de la alcaldesa, los concejales y portavoces del Ayuntamiento

El incremento, recogido en los Presupuestos Generales del Estado, se hará efectivo en la paga extra de diciembre.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza con el reloj monumental que dará la bienvenida al nuevo año.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza con el reloj monumental que dará la bienvenida al nuevo año.
M.O.

El Gobierno de Zaragoza aprobó este lunes la subida salarial del 0,5% para los funcionarios y altos cargos del Ayuntamiento recogida en los Presupuestos Generales del Estado como consecuencia del incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC).

El aumento tiene un carácter "adicional" al 2,5% de incremento fijo autorizado para este 2023, dado que la suma del_IPC de 2022 y el IPC adelantado de septiembre de 2023 supera el 6% de la suma de los incrementos retributivos fijos de 2022 y 2023. Hará, por tanto, que la subida global aplicada en el presente ejercicio se eleve hasta el 3%.

Según confirmaron desde el área de Presidencia, el aumento –que tendrá carácter retroactivo empezando a contar desde el 1 de enero de este año– se abonará en la paga extraordinaria del próximo mes de diciembre.

Los cambios harán que el sueldo de la alcaldesa, Natalia Chueca, pase de 86.343 euros a 86.764, mientras que los llamados consejeros de gobierno –los titulares de las grandes áreas– percibirán 83.293 euros en vez de los 82.889 actuales. En el caso de los portavoces de los grupos municipales, el salario será de 81.557 euros y no de 81.161 y en el de los portavoces de la comisión plenaria permanente, de 77.453 en vez de 77.077. Esto mismo ocurrirá con los portavoces adjuntos de los grupos municipales, mientras que el sueldo de los concejales delegados subirá de 69.074 euros a 69.411.

Según los datos facilitados por el Consistorio, el incremento retributivo de los miembros de la corporación ascenderá a un total de 10.975,09 euros. También se indica que el presupuesto municipal –que esta semana sufrió una nueva modificación– dispone de "crédito suficiente" para abonar este 0,5% adicional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión