Pleno de investidura

Agreden a Herminio Sancho, diputado del PSOE por Teruel, cerca del Congreso

Un grupo de diputados socialistas ha sido increpado en el bar donde desayunaban. El aragonés ha recibido el impacto de un huevo en la cabeza.

Herminio Sancho, atendiendo a la prensa

El diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, ha sido agredido este jueves en las inmediaciones del Congreso. El representante aragonés se encontraba desayunando en un bar de la zona con compañeros del grupo parlamentario cuando han sido increpados por varias personas que protestaban contra los pactos de Pedro Sánchez para la investidura. En un momento de la refriega, Sancho ha recibido el impacto en la cabeza de un huevo. La Policía ha tenido que intervenir y escoltarles hasta el hemiciclo.

Varias personas acosaron al diputado del PSOE por Teruel y otros políticos en las inmediaciones del Congreso y les lanzaron huevos antes del debate de investidura.

Los diputados han recibido instrucciones de seguridad para evitar posibles ataques. Sin embargo, un grupo de personas que protestaban en el entorno de la carrera de San Jerónimo ha identificado a varios representantes socialistas en un bar de las inmediaciones. Tras proferirles “insultos gruesos”, según testigos de lo ocurrido, Sancho ha recibido el impacto de al menos un huevo. Tras avisar a la Policía, que ya investiga lo ocurrido, los agentes han escoltado a los agredidos hasta el hemiciclo.

El representante turolense, que en un primer momento ha preferido no hacer comentarios sobre lo ocurrido, ha explicado después cómo ha vivido esta situación.

"He visto dos personas que no tenían muy buena pinta y estaban esperandome tres compañeros con los que había quedado", ha indicado. "Nos han empezado a increpar, nos han empezado a faltar, a decir barbaridades, me han tirado un huevo y he tenido suerte porque yo creo que era medio duro", ha subrayado, agradeciendo la labor de los policías que les han protegido. “Si no es por la Policía, no salimos”.

Ya en el hemiciclo, el diputado del PSOE por Teruel ha recibido una ovación de apoyo a Herminio Sancho y el portavoz socialista, Patxi López, ha asegurado que "no atacan a los socialistas, atacan a la democracia". El portavoz socialista ha cargado duramente durante su intervención contra el PP por este y otros actos de señalamiento y agresión contra cargos y militantes del PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión