Ovación de apoyo a Herminio Sancho en el Congreso: "No atacan a los socialistas, atacan a la democracia"

El diputado del PSOE por Teruel fue atacado a primera hora en las inmediaciones del Congreso.

Aplausos para el diputado Herminio Sancho en el Congreso
Aplausos para el diputado Herminio Sancho en el Congreso
Efe

Los diputados de la bancada progresista del Congreso han arropado al representante socialista de Teruel, Herminio Sancho, con una cerrada ovación, en pie, tras haber sido agredido este jueves en las inmediaciones de la Cámara Baja por un grupo de radicales. “No atacan a los socialistas, atacan a la democracia”, ha condenado el portavoz del PSOE, Patxi López, en su turno de intervención durante el pleno de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Sancho ha sido atacado esta mañana cuando desayunaba con un grupo de parlamentarios socialistas en un bar cercano al Congreso. Primero han sido increpados y luego el diputado por Teruel ha recibido el impacto de un huevo en la cabeza. Ha tenido que intervenir la Policía y escoltar a los agredidos hasta el hemiciclo.

Varias personas acosaron al diputado del PSOE por Teruel y otros políticos en las inmediaciones del Congreso y les lanzaron huevos antes del debate de investidura.

El portavoz socialista ha cargado duramente durante su intervención contra el PP por este y otros actos de señalamiento y agresión contra cargos y militantes del PSOE. “Están alimentando a los que luego gritan a por ellos. A los que luego llevan pancartas que dicen ‘la constitución destruye la nación’, o los borbones a los tiburones, y dan vivas a Franco, y van a Ferraz con muñecas hinchables a gritar la más infame expresión de machista que todo fascista lleva dentro, porque eran eso, fascistas y machistas”, ha denunciado.

La condena de Azcón

También el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, del PP, ha trasladado "desde la coherencia" su "absoluta condena" a cualquier ataque o agresión a representantes políticos como la que han sufrido en la mañana de este jueves parlamentarios del PSOE en las proximidades del Congreso de los Diputados.

"Lo condeno -ha subrayado- desde la coherencia de deplorar estas actitudes siempre, cuando las ha sufrido mi partido y cuando las sufre otra formación. Ojalá todos hicieran lo mismo".

En su cuenta de la red social X -antes Twitter- ha escrito: "lo que está haciendo el PSOE es gravísimo, pero hay que criticarlo desde la palabra, la ley y la manifestación cívica, nunca desde la violencia"

Mientras tanto, la cuenta oficial del PP en el Congreso de los Diputados ha ido señalando uno a uno a los representantes del PSOE, con menciones a declaraciones suyas en el pasado en contra del independentismo catalán.

Así lo han hecho también con los diputados aragoneses, incluido Herminio Sancho, tras el ataque sufrido en las inmediaciones del Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión