Casa Real publica nuevos retratos oficiales de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las imágenes se corresponden con la fecha del 31 de octubre, momento en el que tuvo lugar la jura de la Constitución de la heredera.

Casa Real publica nuevos retratos oficiales de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Casa Real publica nuevos retratos oficiales de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Casa Real

La princesa de Asturias, Leonor, y la su hermana la infanta Sofía ya tienen nueva imagen oficial tras la actualización de fotografías que ha realizado la Casa Real este domingo de forma inesperada. Lo ha hecho valiéndose de las instantáneas tomadas el pasado martes día 31 de octubre, cuando Leonor juró la Constitución en el marco del dieciocho cumpleaños de la heredera a la Corona tras dos actos públicos: primero, en el Congreso de los Diputados y después, en el Palacio Real. En ambas imágenes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía aparecen con los mismos trajes que lucieron el martes en ambos encuentros institucionales.

La princesa Leonor en su nuevo retrato oficial.
La princesa Leonor en su nuevo retrato oficial.
HA

Leonor aparece con un traje de chaqueta blanco muy similar con el que su madre, la reina Letizia, compareció ante los medios de comunicación el día de la pedida de mano con el rey Felipe VI, en noviembre de 2003. Se trata de un modelo de la Sastrería Serna con el toisón de oro que le regaló su padre cuando cumplió 50 años y que pertenecía al Conde de Barcelona, su bisabuelo. En la página web dedicada a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la foto viene acompañada por un fragmento de su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2020: "Vuestro talento y trabajo merecen todo el reconocimiento. Y los valores que representáis son muy necesarios, sobre todo para mi generación. Esfuerzo, solidaridad, entusiasmo, capacidad de iniciativa y de superación. Todo ello os define y os ayuda a mejorar. Y nos mejoráis a todos como sociedad", se puede leer.

Por su parte, la infanta Sofía aparece con un vestido estampado de tonos azules que tuvo que cubrir en algunos momentos de la jornada con una pieza oscura ante las bajas temperaturas que se dieron el martes en Madrid. Se trata de un vestido de la firma Erdem, que incorpora un cinturón de terciopelo a la cintura, imitando la silueta favorita de la reina.

La nueva imagen de la infanta Sofía en la web de Casa Real.
La nueva imagen de la infanta Sofía en la web de Casa Real.
HA

El cambio de las imágenes oficiales se ha producido en las páginas web que la Casa Real dedica a las hijas de Felipe VI y doña Letizia para informar y comunicar de forma oficial sobre los actos institucionales de los miembros de la Familia Real.

La Casa del Rey distribuyó algunas fotografías inéditas de la princesa Leonor durante la semana previa a la jura de la Constitución, haciendo un recorrido por la vida de la heredera a la Corona de España, desde sus primeros años a sus momentos más recientes. Pero en ningún momento actualizó estos perfiles, como lo ha hecho este domingo.

Hasta ahora, las imágenes oficiales de las hijas de los Reyes aludían a unas etapas de su vida cuando eran más pequeñas. A partir de este momento, la fotografía oficial recupera un perfil más institucional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión