Nacional
Suscríbete

¿Sánchez o Feijóo? Quién ganó el debate, según los lectores de HERALDO

El cara a cara del pasado lunes entre el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición se saldó con un diálogo áspero, bronco incluso, en el que el popular asumió el papel de atacante y el socialista, el defensivo acerca de su gestión.

¿Quién ganó el debate entre Sánchez y Feijóo?
¿Quién ganó el debate entre Sánchez y Feijóo?
B. M.

La actualidad mediática invita a la interacción entre emisores y receptores de las noticias. Pulsar la opinión de sus lectores es una prioridad para HERALDO, y en temas de máxima actualidad como las inminentes elecciones generales en España, la voz de los ciudadanos es fundamental. El debate cara a cara del pasado lunes 10 de julio entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del principal partido de la oposición en la actualidad, Alberto Núñez Feijóo, fue una iniciativa de Atresmedia que se saldó con un diálogo áspero, bronco incluso, en el que el líder popular asumió el papel de atacante y el socialista, el defensivo acerca de su gestión.

Sánchez sin descartar ofensivas puntuales cuando se tocaron temas especialmente sensibles, como la connivencia con responsables del terrorismo o la tristemente famosa ley del ‘solo sí es sí’. El debate se transmitió por dos canales convencionales, Antena 3 y La Sexta, con una audiencia combinada de 5,9 millones entre ambos, además de ofrecerse por la plataforma Atresplayer y Antena 3 Internacional.

Esa cifra, mucho más baja que en pasados debates cara a cara de las tres últimas décadas, se explica en parte porque la mayoría de los anteriores duelos fueron emitidos por un ‘pool’ de cadenas de diferentes sedes.   

Los lectores de HERALDO responden a la encuesta ¿quién ganó el debate? 

La encuesta que propuso heraldo.es sobre quién había salido victorioso en el pulso entre Sánchez y Feijóo contemplaba cuatro respuestas: Sánchez, Feijóo, ambos o ninguno. La respuesta fue masiva, y también ha quedado claro el veredicto: Feijóo fue el triunfador para el 64% de los lectores, mientras que el 22% se inclinaron por Sánchez.

El 13% eligió ‘ninguno de los dos’, opción que puede aludir a un empate técnico o a la ausencia de confianza generada por los candidatos, mientras que solamente un 1% prefirió considerar a ambos vencedores, como aplauso a una pelea nivelada y sustanciosa.  

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión