música

Últimos bonos a la venta para el concierto de La Ronda de Boltaña en el Festival Castillo de Aínsa este sábado

El concierto tendrá lugar en la explanada del Castillo, un cambio de ubicación motivado por la incorporación de los bailes del Palotiau de Boltaña y del Biello Sobrarbe.

Fotografía de archivo de un concierto en la explanada del castillo de Aínsa.
Fotografía de archivo de un concierto en la explanada del castillo de Aínsa.
Heraldo.es

La Ronda de Boltaña actúa este sábado, 8 de julio, en la XXXIII edición del Festival Castillo de Aínsa, a partir de las 22.00. La reconocida banda ha logrado vender casi todos los bonos disponibles para disfrutarles en vivo y en directo en la explanada del Castillo y no habrá venta en taquilla, tan solo quedan algunas unidades de los mencionados bonos de fin de semana en la oficina de turismo municipal y en la web del festival.

El concierto tendrá lugar en la explanada del Castillo, un cambio de ubicación motivado por la incorporación de los bailes del Palotiau de Boltaña y del Biello Sobrarbe, además de la animación a pie de pista a cargo de los Titiriteros de Binéfar. La Ronda de Boltaña estará acompañada de Rozalén, Carmen París, María José Hernández, Ana Diáfana, Ester Vallejo y Emma Sánchez, todas ellas colaboradoras de su recién publicado álbum, 'La Estación de las Violetas'.

La gran fiesta, homenaje a la cultura popular y a la música tradicional, ha conseguido atraer el interés de públicos de todas las edades y puntos de la geografía española gracias a larga trayectoria y al carisma de La Ronda de Boltaña, que se suma a la popularidad de las artistas con las que compartirá escenario la noche del sábado.

"Recomendamos acceder a partir de las 20.00, ya que se va a poder cenar y disfrutar de buena música en el propio recinto hasta el comienzo del evento", ha destacado el director del festival, Joaquín Pardinilla. No obstante, se garantiza la posibilidad de salir a comer fuera y volver a entrar. El objetivo que se persigue con esta medida es evitar aglomeraciones y facilitar asiento en las gradas a quienes, por cuestiones de movilidad, lo requieran. 

El foso del castillo

El foso del Castillo acogerá dos conciertos en la jornada previa al de La Ronda de Boltaña. El profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, músico y compositor de grandes espectáculos, Alberto Artigas, llega a la localidad de Aínsa acompañado por el reconocido guitarrista José Luis Montón.

Sus aplaudidos talentos vuelven a unirse, impulsados por el propio festival, creando un espectáculo único denominado '18 cuerdas', donde se integran flautas, gaita y percusión de Miguel Ángel Fraile y Josué Barrés, y las voces de Inma La Carbonera y Lorena Palacio. De esta forma, jota y flamenco se darán la mano, buscando sus orígenes comunes y su rica diversidad.

Asimismo, el consagrado guitarrista Yamandu Costa llega finalmente en formato dúo, siendo el argentino Martín Sued quien siga el ritmo con su bandoneón a la guitarra de siete cuerdas del maestro brasileño. Ambos conciertos están incluidos en el bono de fin de semana. "Este año, como novedad, tras finalizar dichos espectáculos, invitamos al público a continuar la fiesta, pues habrá servicio de barra y tendremos a Dj Marlen Ebony", ha señalado Pardinilla.

A lo largo de esta primera semana de julio, se celebra el Primer Encuentro de Música Tradicional, en el que se han programado diversos talleres en la Escuela de Música de Aínsa, la proyección de Nobleza Baturra en Boltaña y la ronda a la antigua usanza este jueves 7 de julio, a las 21.00 horas, en la Villa Medieval.

En la presente edición, organizada por el ayuntamiento, patrocinan la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Gobierno de Aragón y la empresa local Central de Reservas. También colaboran la Comarca de Sobrarbe, los Titiriteros de Binéfar, el Museo de Ingenios Musicales de Labuerda, el Foro de Empresarios de Aínsa-Sobrarbe, Cabecita Loca y los alojamientos Dos Ríos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión