El Polifonik Sound pulveriza sus cifras de público con más de 8.000 asistentes

Las actuaciones en el Paseo del Coso, en el centro de Barbastro, han atraído a unas 3.000 personas

Un momento del PolifoniK Festival de 2023.
Un momento del PolifoniK Sound de 2023.
José Luis Pano

El Polifonik Sound ha cerrado las puertas de su edición más exitosa con más de 8.000 asistentes. Al igual que ocurriera en la jornada inaugural del viernes, el recinto ferial de Barbastro registró ayer al igual que en las actuaciones de día en el céntrico Paseo del Coso, que han congregado a un público de 3.000 personas delante de un escenario por el que han pasado tres bandas -Suena Babilonia, Alison Darwin y Los Invaders- y cuatro de djs -Rialto, Álex Curreya, Isaac Corrales y Mr. Cong-.

Para los codirectores del Polifonik, Iván Arana y Luis Moya, el mayor éxito del festival ha sido crecer exponencialmente en público, escenarios y número de actuaciones sin perder ni un ápice del “buen rollo” y el buen ambiente que ha caracterizado al festival desde sus inicios, algo que para ellos es “innegociable”.

Los momentos álgidos de este sábado los ofrecían Ginebras, al filo de la medianoche, y Second ya de madrugada, sin olvidar de la sesión dj que cierra el escenario principal, que este año corrió a cargo de David Van Bylen, con su selección de música indie-electrónica.

La jornada del sábado la abrían las zaragozanas Lady Banana, a las siete y media de la tarde, a los que siguieron las actuaciones de Besmaya, Karavana, Jordana B, Siloé y Sottto, entre otras.

Niños y padres en el Polifonik Kids

La organización ha hecho una importante apuesta este año por el Espacio Polifonik Kids, por el que ha contado con 600 visitas -300 niños y padres cada día- y que ha contado con programación propia, con actuaciones de Alondra Bentley las dos jornadas. Polifonik Kids también ha estado presente en la programación del Paseo del Coso y en las Fiestas de Presentación previas al festival que tuvieron lugar en Salas Altas y en Secastilla.

El PolifoniK Sound ha vivido también su edición más sostenible y social, ya que la totalidad de los vasos y el 90 por ciento de los envases de bebidas de esta edición han sido de PET, y, por tanto, 100 por ciento reciclables, tras el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Novapet. Además, el festival destinará el importe íntegro recaudado por cada kilo recogido de PET a la Asociación Española contra el Cáncer Somontano.

Artesanía Audio muestra sus equipos Hi Fi

Por otro lado, Polifonik Sound ha colaborado con Artesanía Audio, la división de Somontano Social que se encarga del desarrollo y producción de muebles para equipos audio Hi-fi de alta gama y que ha contado con un showroom en el recinto ferial, denominado Hi-Fi Lounge. Polifonik Sound ha sido, además, el destacado lugar de presentación y uso de una mesa diseñada y creada por Artesanía Audio, que también ha protagonizado diversas sesiones de djs, como la llevada a cabo en el Paseo del Coso, ofreciendo gracias a su estabilidad la mejor calidad de sonido posible para las actuaciones de los djs que han hecho las delicias del público congregado el céntrico paseo barbastrense.

En suma, la organización cierra, plenamente satisfecha, esta edición. En los próximos días, además de hacer balance, los directores comenzarán a dar los pasos para la siguiente edición, la número quince, de un festival que es música y mucho más y reina al inicio del verano en el corazón del Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión