Page desmiente la existencia de reuniones con Lambán y Felipe González

Insiste en confirmar que más allá de un almuerzo informal entre amigos con el presidente de Aragón no se ha producido ningún tipo de reunión, ni se va a producir.

Los presidentes del Gobierno de Aragón y de Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page
Los presidentes del Gobierno de Aragón y de Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page
Jorge París / 20Minutos

El entorno del presidente Emiliano García-Page ha desmentido rotundamente que se haya producido ningún tipo de reunión con el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, o el expresidente del Gobierno Felipe González.

Después de hacerse pública esta información, fuentes cercanas al presidente consultadas por Europa Press insisten en confirmar que más allá de un almuerzo informal entre amigos con Lambán, no se ha producido ningún tipo de reunión, ni se va a producir.

Las informaciones periodísticas ahora desmentidas reflejan este sábado que Felipe González, García-Page y Javier Lambán se habrían reunido este jueves, 1 de junio, en Madrid para analizar los resultados del PSOE y el futuro que le espera al partido, así como la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio. 

Asimismo. el presidente electo de Castilla-La Mancha ha desvelado que una de las "prioridades inmediatas" del futuro Gobierno de la región será la reforma el Estatuto de Autonomía para, entre otros aspectos, reformar la ley electoral aprobada en la legislatura 2011-2015, bajo la Presidencia del PP, que ha definido como un "tapón democrático".

García-Page ha lanzado este compromiso durante su intervención en el acto del Día de la Región, que se ha celebrado en Manzanares (Ciudad Real) y en el que se han conmemorado los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Precisamente, ha hecho un llamamiento al consenso de los grupos políticos para reformar este texto, que en lo sustancial no ha cambiado en las últimas cuatro décadas, para modificar la ley electoral, ya que a su entender las elecciones autonómicas celebradas este domingo 28 de mayo han dejado "lecciones", como que "es evidente que el sistema electoral de Castilla-La Mancha es un sistema deficitario, literalmente mal pensado o pensado mal".

De hecho, ha hecho alusión a que es "bastante increíble" que a pesar de que el PSOE ha aumentado en votos y en porcentaje de votos en comparación con los comicios de 2019, se ha podido impedir "el gobierno de la gran mayoría".

Además, ha abogado por aprovechar la reforma del estatuto para introducir otras modificaciones y "otras actuaciones" tras las experiencias vividas en "la reciente crisis" de la covid-19.

Asimismo, ante la próxima investidura a la que se someterá -la tercera consecutiva- ha adelantado que pretende presentar "un programa muy ambicioso, para ocho años, muy realista y muy firme", al tiempo que "muy compartido"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión