El PP acusa a Lambán de insultar a otros partidos y tachar de "injustos" a los aragoneses

El secretario de organización del Partido Popular de Aragón, Pedro Navarro, ha respondido así a la intervención de Lambán ante el Comité Regional del PSOE.

El secretario de organización del Partido Popular de Aragón, Pedro Navarro
El secretario de organización del Partido Popular de Aragón, Pedro Navarro
Oliver Duch

El secretario de organización del Partido Popular de Aragón, Pedro Navarro, ha acusado al todavía presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán, de haber "insultado" a otras fuerzas políticas y haber tachado a los aragoneses "de injustos".

En rueda de prensa, Navarro ha insistido, como ha hecho este mismo viernes el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en que Lambán no quiere sentarse a dialogar con el ganador de las elecciones y prefiere hacer "seguidismo" a Pedro Sánchez.

Ha respondido así a la intervención de Lambán ante el Comité Regional del PSOE en el que ha propuesto que no solo se retrate el PP sino que lo hagan también Teruel Existe y el PAR para "arrinconar" a los siete diputados de Vox y de este modo configurar un parlamento de 60 diputados en el que el PSOE podría liderar una mayoría de izquierdas junto a CHA, Podemos e IU.

Y en el que ha acusado a Azcón de "juego tramposo" y de "trilero" porque tras ganar las elecciones "se avergüenza de Vox, les considera que son gentes apestadas a las que hay que apartar y trata de seducir a algunos incautos que puede encontrar en el camino, como Teruel Existe y el PAR, para utilizarlos de muleta alternativa" y "blanquearse la connivencia con Vox, lo único que le garantiza la pervivencia en el gobierno", ha aseverado Lambán.

Navarro, por su parte, ha lamentado "el final político" al que se está abocando Lambán y su "incapacidad para asumir los resultados electorales", que ganó el PP el pasado domingo y ante lo que trasladó a todas las fuerzas políticas su intención de dialogar con los diferentes partidos, de mayor a menor representación, para abordar el futuro de Aragón y su gobernabilidad.

El PP, seguirá ofreciendo "diálogo y colaboración a todas las fuerzas que han salido legitimadas de las urnas y escuchará a todos los que quieren proponer algo a los aragoneses", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión