Sánchez expresa su solidaridad con la familia de la asesinada en Zaragoza

"Unidad y firmeza. Con todos los recursos necesarios para acabar con cualquier forma de violencia machista. Cada gesto cuenta", ha publicado el presidente del Gobierno en su perfil oficial de Twitter.

Foto de Villanueva de Gállego, escenario del asesinato de una mujer
Foto de Villanueva de Gállego, escenario del asesinato de una mujer
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes por la noche su "cariño y solidaridad" con la familia de la mujer de 39 años asesinada hace unos días por su expareja en Villanueva de Gállego (Zaragoza), tras confirmase que se trata de un nuevo crimen machista.

"Unidad y firmeza. Con todos los recursos necesarios para acabar con cualquier forma de violencia machista. Cada gesto cuenta. Mi cariño y solidaridad con la familia de la mujer asesinada en Zaragoza. No os dejaremos solas", ha publicado Sánchez en su perfil oficial de Twitter.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato, el pasado día 3, de esta mujer en Villanueva de Gállego (Zaragoza), con lo que las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascienden a 10 y a 1.192 desde 2003.

El presunto agresor de esta mujer, su exmarido, la apuñaló con un arma blanca en el portal de la casa del arrestado y en presencia del hijo de ambos, de seis años. Con este asesinato, el número de huérfanos por violencia de género en España asciende a 14 en 2023 y a 391 desde 2013

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión