violencia machista

Diez meses de cárcel por amenazar a su esposa con arrojar su cuerpo al mar

Un hombre que amenazó a su esposa con matarla y arrojar su cuerpo al mar para que pareciera un accidente cumplirá diez meses y quince días de prisión.

El objetivo del foro es abarcar esta problemática desde diferentes puntos de vista, tanto desde el lado de las víctimas como de quienes trabajan con los maltratadores.
El objetivo del foro es abarcar esta problemática desde diferentes puntos de vista, tanto desde el lado de las víctimas como de quienes trabajan con los maltratadores.

Un hombre que amenazó a su esposa con matarla y arrojar su cuerpo al mar para que pareciera un accidente y que en otra ocasión le dijo que acabaría con su vida si no le revelaba el domicilio del hombre con el que la había visto en un bar cumplirá diez meses y quince días de prisión.

Así se dispone en la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal de Cartagena que ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia al desestimar el recurso de apelación que planteó el acusado.

El juzgado declaró probado que los primeros hechos se produjeron en mayo de 2022, cuando aquel acudió al bar en el que se había enterado que estaba su pareja y al verla con su acompañante “entró en cólera, le gritó y rompió el vaso con el que bebía, llevándosela del brazo hacia su coche”.

Ya en el domicilio, le exigió que le dijera dónde vivía su acompañante del bar, amenazándola con que acabaría con la vida de ambos si no se lo decía, llegando a exhibir un cuchillo. Tiempo después repitió las amenazas cuando le dijo que la iba a matar y que arrojaría su cuerpo al mar para que nadie descubriera que había fallecido de forma violenta.

El juzgado condenó al acusado como autor de un delito continuado de amenazas y lo absolvió del delito de maltrato habitual por el que también había sido sometido a juicio.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado su recurso al recalcar que fue condenado sobre la base de “una prueba suficiente, plural, de matiz incriminatorio y válidamente introducida en el proceso, por lo que decae el principio de presunción de inocencia”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión