Un policía fuera de servicio salva a una mujer en Huesca de un agresor machista

El agente de la Policía Local evitó que el detenido introdujera a la víctima en un trastero.

Un coche de la Policía Local de patrulla por el parque Miguel Servet.
Un coche de la Policía Local de patrulla por el parque Miguel Servet.
Javier Blasco/Heraldo

Agentes de la Policía Local de Huesca ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género después de que intentara introducir a una mujer a la fuerza en un trastero de la capital oscense. 

Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 5 de febrero, sobre las 19.00 horas en la calle alcalde Mariano Ponz Piedrafita. Un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio observó los hechos, por lo que interpeló al hombre. Al identificarse como policía, el presunto agresor salió huyendo quedándose el agente acompañando a la víctima y poniendo en marcha el protocolo establecido para estos casos. Unas horas más tarde el sospechoso fue localizado y detenido por la Policía Local por un presunto delito de violencia de género.

La Policía Local de Huesca está adherida al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que se puso en funcionamiento el 26 de julio del 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, "de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género".

Su objetivo es establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional. Con los acuerdos que ha suscrito desde entonces con numerosos ayuntamientos de Aragón, la Secretaría de Estado de Seguridad promueve y facilita la formación de los policías locales y aporta las directrices, el material y el apoyo necesario para la puesta en marcha del protocolo VioGén. El ayuntamiento y la policía local correspondientes se ocupan de la protección y asistencia de las víctimas, así como de la recogida de denuncias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión