Denuncian a un motorista por circular a 145 km/h por una avenida de Huesca

El delito puede conllevar penas de prisión de entre 3 y 6 meses.

Imagen del radar del motorista circulado a 145 km hora por la avenida Martínez de Velasco de Huesca.
Imagen del radar del motorista circulado a 145 km hora por la avenida Martínez de Velasco de Huesca.
Policía Local de Huesca

La Policía Local de Huesca ha denunciado a un motorista por circular a 145 kilómetros por hora en una avenida de Huesca limitada a 40 km/h. Los hechos han sido trasladado al Juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial, que puede conllevar incluso penas de entre 3 y 6 meses de cárcel.

La infracción fue detectada el pasado 14 de enero a mediodía por el radar fijo ubicado en la avenida Martínez de Velasco, la principal entrada a la ciudad desde la autovía de Zaragoza. Una vez conocida, la Policía Local de Huesca inició gestiones para identificar al motorista, que fue localizado en Madrid

Según el artículo 379 del Código Penal, el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h por hora en vía urbana o en 80km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La cabina de este radar estuvo instalada durante cuatro años, pero no se puso en funcionamiento hasta 2021, después de que el Ayuntamiento de Huesca lograra la homologación. Allí se colocó de forma permanente uno de los dos radares móviles que ya tenía la Policía Local y que solían presentar problemas de funcionamiento "habitual" debido a su antigüedad.

Es la tercera cabina habilitada para controles fijos de velocidad que hay en Huesca. Las otras dos se colocaron en 2008 en la Ronda de la Industria, que comunica los polígonos Sepes y Monzú, a petición de los propios empresarios para atajar la alta siniestralidad de la vía, algo que se ha logrado.

Para suplir este aparato, se adjudicó a la empresa Tradesegur por 17.545 euros la compra de un nuevo radar móvil con tecnología láser ya que, según indicaba la memoria del contrato, "para el trabajo diario de la Policía Local, es conveniente disponer de dos aparatos de forma permanente porque cuando se envían a la revisión ordinaria y obligatoria, una al año, tardan entre cuatro y cinco semanas". Además de los excesos de velocidad, detecta otras conductas irregulares como la conducción agresiva, la distancia entre vehículos, las distracciones o el uso del cinturón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión