Nacional
Suscríbete por 1€

Cuándo es Semana Santa este 2023: los festivos

Habrá que esperar unos meses para disfrutar de uno de los puentes más largos del año. 

Procesión del Pregón de Semana Santa en Zaragoza.
Procesión del Pregón de Semana Santa en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Terminadas las fechas navideñas, con buena parte de la población ya reintegrada a sus ocupaciones laborales después de abandonarlas o reducirlas al máximo desde el pasado 23 de diciembre. Lo de que el trabajo dignifica al ser humano es algo tan cierto como que el descanso es necesario. Igual de valioso que tener una ilusión en el horizonte, ya sea un proyecto personal o un plan de ocio que se salga de lo común, por las ganas de conocer mundo o simplemente con la intención de romper la rutina y crear nuevos recuerdos. Por eso ya hay mucha gente contando los días para el próximo puente festivo o, incluso, la siguiente ocasión de cogerse unos cuantos días libres de manera consecutiva.

Para los zaragozanos, festividad de San Valero de 2023 es el próximo parón y al caer en domingo se pasa el festivo al lunes 30. Le seguirá la Cincomarzada retrasada este año al día 6 de marzo por ser domingo el 5. En Huesca pasa lo mismo con San Vicente el 22 de enero; cae el domingo y el festivo se pasa al lunes 23. En Teruel guardan uno de sus dos festivos extra anuales (además de los 10 nacionales y autonómicos) para el 11 de abril. Es en esos días cuando llegan los festivos de Semana Santa.

Festivos de Semana Santa 2023

El Jueves Santo cae en 2023 el 6 de abril, y tanto ese día como el siguiente son festivos laborales en toda España. Unidos al fin de semana del 8 y 9 dan como resultado los festivos de Semana Santa de este año para los trabajadores. En Teruel, lo más habitual es que el lunes 10 (laborable) se convierta en la práctica en otro día festivo para enlazar seis jornadas de fiesta consecutivas, contando con el mencionado 11 de abril y la celebración del Sermón de la Tortilla.

Y luego... San Jorge

El siguiente puente llegará poco después. San Jorge, patrón de Aragón, es el 23 de abril, pero la fiesta se pasa al lunes como ocurre en los otros dos casos ya comentados este año con festivos nacionales; de hecho, ya pasó el primer día del año, cuando el festivo correspondiente se disfrutó el lunes 2 de enero. Mucho cuidado, eso sí, con quienes tardan en elegir destino de vacaciones, sobre todo con el tema de las casas rurales: ya se están llenando en diversos puntos de Aragón.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión