¿Cuándo será el próximo puente festivo en Aragón?

Después de coincidir tres puentes consecutivos, muchos miran al calendario para saber si pronto volverán a disfrutar de unos días libres.

Calendario con los festivos del mes.
Calendario con los festivos del mes.
K. U.

Regalos, comidas copiosas, dulces a los que resulta complicado decir 'no' y reuniones familiares de sobremesas eternas. Es todo lo que desde este lunes queda atrás. Igual que el año 2022 y también tres puentes festivos consecutivos -coincidiendo con el día de Navidad, el 2 de enero y la llegada de los Reyes Magos-, que van a hacer complicado la vuelta a la rutina.

Razón de más por la que ya muchos miran de reojo el calendario buscando algún día señalado en rojo que les permita alargar un fin de semana o, al menos, descansar alguna jornada laboral. 

No será hasta la próxima celebración de San Jorge (23 de abril) -que este año cae en domingo, pero el día festivo se traslada al lunes 24-, cuando todos los aragoneses tendrán un nuevo puente festivo. 

Próximos días festivos en Zaragoza, Huesca y Teruel 

Eso sí, antes las tres capitales de provincia habrán disfrutado de otras jornadas de asueto que están a la vuelta de la esquina. Sobre todo para los oscenses, puesto que el calendario laboral de la ciudad de Huesca para este 2023 marca el 23 de enero, lunes, como día festivo. La razón es el traslado del festivo local de San Vicente (22 de enero) al día siguiente.

Justo una semana después, será la capital aragonesa la que celebre el día de su patrón, San Valero, el 29 de enero que, al ser domingo, se traslada como ocurre en Huesca con San Vicente, al lunes 30.

Los vecinos de la ciudad de Teruel tendrán que esperar un poco más para disfrutar de unos días libres, más allá de los dos días de cualquier fin de semana. En su caso será, según aprobó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel, el 17 de marzo, viernes. 

En cuanto a las fiestas de carácter nacional los días designados para Semana Santa son los correspondientes a Jueves y Viernes Santo, los días 6 de abril y 7 de abril, respectivamente. Además será festivo el lunes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el martes 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el jueves 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el miércoles 1 de noviembre, Todos los Santos; el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el viernes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y el lunes 25 de diciembre, Natividad del Señor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión