Nacional

 

Detenido un conductor implicado en el accidente mortal de un ciclista por ir drogado

Además del fallecido, otro ciclista se encuentra en estado crítico y un tercero en estado menos grave tras un choque con dos turismos. 

Una imagen de los Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra

Uno de los conductores implicados en un accidente mortal ocurrido este sábado en Terrassa (Barcelona) en el que ha muerto un ciclista ha sido detenido por los Mossos tras dar positivo en la prueba de drogas, según ha informado la policía catalana.

Un ciclista ha muerto, otro se encuentra crítico y un tercero en estado menos grave tras un choque con dos turismos en Terrassa, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El accidente se ha producido sobre las 07:50 horas de esta mañana en el kilómetro 20,8 de la carretera C-1415a.

En el choque ha muerto uno de los ciclistas, R.Z.M, de 44 años y vecino de Terrassa, según ha informado Trànsit.

Un segundo ciclista ha quedado en estado crítico y ha sido trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell mientras un tercero, el que se encuentra menos grave, ha quedado ingresado en el hospital de Terrassa.

Tras realizar la prueba de drogas a los conductores de los coches, los Mossos han detenido a uno de ellos por un delito contra la seguridad en el tráfico.

La policía, según fuentes de este cuerpo, sigue investigando las circunstancias de este suceso para determinar, entre otras cosas, si el choque con los ciclistas fue frontal y si los dos turismos transitaban en el mismo sentido de la marcha.

A raíz del choque, la carretera ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha hasta las 11.40.