sucesos

Detenida una pareja por varios robos, uno usando a una niña de cuatro años para colarse en un hogar

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un varón de 38 y una mujer de 34 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza perpetrados en dos viviendas de Albolote y Alfacar (Granada).

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.
EFE

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un varón de 38 y una mujer de 34 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos viviendas de Albolote y Alfacar (Granada) -hogar en el que han usado a una menor de cuatro años para colarse- y un tercer robo en una gasolinera de esta última localidad.

Según ha trasladado la Benemérita en un comunicado, ha descubierto que los detenidos han utilizado a una menor de cuatro años de edad para colarse en una de las viviendas y que fuera ésta la que desde dentro les abriera las puertas.

Así, ha relatado que el primer robo se produjo en una gasolinera de Alfacar el pasado día 14 de febrero, donde los detenidos forzaron presuntamente una jaula que contenía bombonas de butano y sustrajeron seis bombonas.

Posteriormente, el día 19 de febrero de 2022 están acusados de asaltar una vivienda en una urbanización de Albolote, donde forzaron la puerta de entrada y se apoderaron de electrodomésticos.

Por último, el día 21 de febrero supuestamente robaron en una vivienda de Alfacar, momento en el que han utilizado a la niña para que accediera a una vivienda y les abriera la puerta. Tras esto, se sustrajeron herramientas de jardinería y de bricolaje.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han averiguado quiénes eran los presuntos autores de los robos ocurridos en Alfacar gracias a las imágenes grabadas por dos cámaras de seguridad. En dichas imágenes, se ve un coche deportivo "muy característico" que es el mismo que un testigo vio en Albolote el mismo día del robo, así como vio a la detenida esperando en el interior y al detenido entrar en el vehículo y huir rápidamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión