Nacional
Suscríbete por 1€

Sanidad y las CC. AA. aprueban finalmente la dosis de refuerzo contra la covid para mayores de 40 años

La Comisión de Salud Pública pide que se vacune primero a las personas de entre 50 y 59 años. También recibirán la tercera dosis los vacunados con Astrazeneca.

Vacunación en el centro de salud Actur Oeste de Zaragoza
Vacunación en el centro de salud Actur Oeste de Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este jueves administrar la dosis de recuerdo de la vacuna -la tercera- contra el coronavirus a los mayores de 40 años y a los vacunados con Astrazeneca, aunque la Comisión de Salud Pública pide que se vacune primero a las personas de entre 50 y 59 años.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, sus representantes y los de las comunidades autónomas han dado luz verde en la Comisión de Salud Pública al planteamiento de la ponencia de vacunas, que les proponía ampliar los grupos de edad que pueden comenzar a recibir una nueva dosis.

También se ha aprobado administrar dosis de refuerzo a aquellas personas menores de 60 que recibieron pauta homóloga de AstraZeneca, es decir, las dos dosis con esa vacuna, un grupo formado esencialmente por personal sanitario y otros trabajadores esenciales. En estas personas, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los tres meses de haber recibido la última. 

Este miércoles, los expertos de la ponencia de vacunas habían recomendado ampliar las dosis de refuerzo a los mayores de 50 años, pero la Comisión de Salud Pública ha decidido finalmente ampliar esta edad hasta los 40.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión