Nacional

El Gobierno limita vuelos con siete países del sur de África para frenar la covid

La medida entrará en vigor a las 00:00 del día 2 de diciembre y se mantendrá hasta las 00.00 del 15 de diciembre de 2021 y afectará a los viajes a Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue desde España.

Imagen de archivo de viajeros esperando para facturar sus maletas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Isabel Permuy/EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado la aplicación de medidas excepcionales para frenar la propagación y el contagio de la nueva variante ómicron del covid-19 con la limitación de vuelos entre Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue y los aeropuertos españoles.

La medida entrará en vigor a las 00:00 del día 2 de diciembre y se mantendrá hasta las 00.00 del 15 de diciembre de 2021, período que podrá prolongarse si es necesario en función de la evolución de la situación y de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Con estas limitaciones, desde estos siete países sólo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

También podrán viajar en estas aeronaves pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con cuando efectúen una escala inferior a 24 horas, en las que no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.