Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Dos millones de musulmanes en España celebran este martes la Fiesta del Sacrificio marcada por la pandemia

Además, esta fiesta representa la culminación de la peregrinación a la Meca, uno de los cinco pilares del Islam, peregrinación que los creyentes musulmanes con medios y salud deben realizar, al menos, una vez en la vida.

El mundo musulmán se prepara para celebrar la fiesta del cordero, mientras los más afortunados pueden realizar el hajj, la peregrinación a la Meca que todo musulmán debe realizar una vez en la vida. Este año, con imágenes muy diferentes.

29/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] HANDOUT - 29 July 2020, Saudi Arabia, Mecca: Pilgrims circumambulate around Kaaba, Islam's holiest shrine, at the centre of the Grand Mosque in the holy city of Mecca, at the start of the annual Muslim Hajj pilgrimage. Due to the spread of the coronavirus
El mundo musulmán se prepara para celebrar la fiesta del cordero, mientras los más afortunados pueden realizar el hajj, la peregrinación a la Meca que todo musulmán debe realizar una vez en la vida. 
EP

Los más de 2 millones de musulmanes que viven en España celebrarán este martes 20 de julio la festividad del Idu Al-Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio, en la que los que profesan esta religión sacrifican un borrego en recuerdo del momento en el que el profeta Abraham degolló al cordero en lugar de a su propio hijo, como sacrificio a Dios.

Además, esta fiesta representa la culminación de la peregrinación a la Meca, uno de los cinco pilares del Islam, peregrinación que los creyentes musulmanes con medios y salud deben realizar, al menos, una vez en la vida.

"Los musulmanes se preparan con meses de antelación para estos días especiales, tanto aquellos que tienen la intención de realizar la peregrinación a la Meca como aquellos que se quedan en sus hogares y empiezan a buscar pronto un borrego para el día del sacrificio", explica a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España (CIE), Mohamed Ajana.

Precisa que debido a la situación de pandemia a nivel mundial, solo se ha permitido realizar los ritos de la peregrinación a los musulmanes residentes en Arabia Saudí y que hayan sido vacunados. Además, añade que las restricciones en algunas zonas han impedido el viaje de muchos para celebrarlo con sus familiares.

Además del sacrificio del cordero, otra de las costumbres de las familias musulmanas con motivo de esta celebración es donar parte del animal sacrificado a familiares y vecinos allegados.

"Estamos seguros de que tanto los musulmanes como el resto de los ciudadanos actuarán con responsabilidad y adoptarán las medidas preventivas a la hora de la celebración de esta festividad, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha subrayado Ajana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión