Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Los memes del "chuletón al punto" de Sánchez en respuesta a Garzón

Las declaraciones del presidente del Gobierno enseguida se han viralizado en las redes sociales y se han convertido, y nunca mejor dicho, en "carne de meme".

Los memes del "chuletón al punto" de Sánchez en respuesta a Garzón
Los memes del "chuletón al punto" de Sánchez en respuesta a Garzón
@xCAJALx

La campaña lanzada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para disminuir el consumo de carne, ya que hacerlo de forma excesiva "perjudica a la salud de la población y a la del planeta", ha generado una gran polémica. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado este jueves la campaña de ser "tan errónea como la del azúcar mata". 

Pocas horas después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado al respecto durante una conferencia de prensa celebrada en Lituania, en el marco de su gira báltica, afirmando "a mí, donde me pongan un chuletón al punto... eso es imbatible". Unas declaraciones que enseguida se han viralizado en las redes sociales y se han convertido, y nunca mejor dicho, en "carne de meme". 

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho que no esperaba la respuesta del presidente del Gobierno. "A mí me gusta poco hecho", ha bromeado, para después añadir que él está convencido que "se ha entendido perfectamente" lo que busca la campaña de su Ministerio, que es "volver a la dieta mediterránea". 

Sus palabras de ayer no fueron muy bien acogidas entre los usuarios de las redes sociales, que se tomaron con humor los consejos del ministro y se lanzaron a crear memes y a criticarlo.

Las declaraciones de Garzón, en las que acusaba al sector cárnico de ser uno de los principales generadores de gases de efecto invernadero y de señalar al consumo de carne como clave en el aumento de diversas enfermedades, también han generado reacciones desde Aragón. El presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha afirmado en Twitter "hace miles de años que el hombre se alimenta de productos cárnicos. Son base de una dieta sana y sabrosa y de una economía imprescindible". Y ha manifestado que los ganaderos aragoneses siempre tendrán el apoyo del Ejecutivo autonómico "frente a dislates erráticos y perversos como el del ministro del ramo".

Desde la Diputación Provincial de Huesca han mostrado su apoyo a la ganadería y, concretamente, a los productores cárnicos, y han pedido al ministro que rectifique.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión