costa dorada

Detectados 168 casos positivos de covid en el cribado realizado a jóvenes navarros procedentes de Salou

El dispositivo de detección especial, dirigido a personas entre 17 y 25 años, continuará este domingo en Pamplona.

[[[HA ARCHIVO]]] Fecha: 15/05/2021 Propietario: Colaboradores Aragón Autor: JIMÉNEZ, FRANCISCO descri: ARAGONESES EN SALOU TRAS LA ELIMINACION DE LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD POR EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA / 15-05-2
Imagen de archivo de una terraza en el paseo de Salou

Los resultados provisionales y parciales del cribado que se está realizando en Navarra a jóvenes llegados recientemente de zonas de veraneo como Salou (Tarragona) se saldan, por el momento, con 168 casos positivos.

La recogida de muestras continúa con un elevado nivel de participación, ha informado el Departamento de Salud, que ha apelado a la participación en estas pruebas masivas a jóvenes de 17 a 25 años procedentes de estas zonas.

Este viernes, en el primer día del cribado, se realizaron 349 pruebas diagnósticas. El dispositivo de detección especial, dirigido a personas entre 17 y 25 años, continúa este domingo en Pamplona en FOREM (de 15 a 20 horas), así como mediante un operativo especial en la estación de autobuses de la capital navarra a las 21.00 del domingo y lunes. En Tudela, se seguirán haciendo pruebas este domingo y el lunes de 16.00 a 21.00en el Hospital Reina Sofía.

Para la realización de las pruebas es necesario cita previa. Se excluye del llamamiento a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

-----------

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión