Un contagiado en el crucero 'Grandiosa' denuncia la falta de medidas de seguridad

"La única medida que se respetaba con pinzas es la de llevar la mascarilla", aunque también había gente que paseaba por cubierta sin ella, asegura Paul Verdès.

El crucero MSC 'Grandiosa', la semana pasada en Barcelona.
El crucero MSC 'Grandiosa', la semana pasada en Barcelona.
EFE

Paul Verdès, uno de los tres jóvenes que ha dado positivo en el crucero 'Grandiosa', de la compañía MSC Cruceros, ha denunciado la falta de medidas de seguridad en el buque, como la distancia social y la ausencia de asistencia sanitaria tras conocerse el contagio.

Tres pasajeros de este crucero que ha atracado este sábado en el Puerto de Barcelona, dos jóvenes de Barcelona y uno de Zaragoza, han dado positivo en covid por lo que deberán guardar cuarentena, los primeros en sus respectivas casas y el tercero en un hotel.

La detección de estos tres contagios se produjo este sábado en el cuarto y último de los controles a los que se somete a todo el pasaje de este crucero, en el que han viajado más de 2.300 personas durante una semana por el Mediterráneo.

En declaraciones a Efe, Verdès ha denunciado que las medidas de seguridad contra la pandemia en los espacios comunes del crucero "dejan bastante que desear", sobre todo en lo referente a la distancia social.

Ha citado, a modo de ejemplo, la zona donde se ubica la piscina en la que, ha dicho, no se respetaba la distancia en las hamacas o en las mesas adyacentes a las barras del bar.

"La única medida que se respetaba con pinzas es la de llevar la mascarilla", aunque también había gente que paseaba por cubierta sin ella.

El joven, que está confinado en dos plantas del barco junto a los otros dos positivos y los catorce contactos que han dado negativo en las pruebas, critica asimismo que ningún sanitario los haya visitado hasta este sábado por la mañana para tomarles la temperatura, cuando se les notificó sobre las 12.00 de este viernes que habían dado positivo en covid.

El joven se queja también del servicio de restauración estando ya confinados, como la prestación de agua o comida: "Nos tuvieron bastantes horas sin nada. Desde que hicimos el pedido de la cena hasta que lo trajeron pasaron tres horas y media", explica.

Los tres positivos y los catorce contactos que han dado negativo tenían previsto desembarcar a las 10.00 de este sábado, pero pasadas las 12.00 permanecían todavía en el buque sin el resto del pasaje, que ya ha abandonado el barco.

Señala que les han comunicado que estaban a la espera de un sanitario para poder desembarcar y que les facilitarían una bolsa con comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión