Cs Aragón pide un protocolo para abrir el corredor interprovincial de turismo de nieve

El objetivo es facilitar los desplazamientos para la práctica del esquí, y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Zaragoza, 20 ene (EFE).- El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado una pregunta, para su respuesta oral en la próxima sesión plenaria, para conocer las medidas que se han tomado ...
PLENO EN LAS CORTES DE ARAGON / PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA / 05/09/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Vista de una sesión de las Cortes de Aragón durante la actual legislatura, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado una pregunta, para su respuesta oral en la próxima sesión plenaria, para conocer las medidas que se han tomado por parte del Ejecutivo de Javier Lambán para ayudar al sector de la nieve, y si se ha valorado crear un protocolo para la apertura de un corredor interprovincial de turismo de nieve seguro.

El objetivo, ha indicado Ciudadanos en una nota de prensa, es facilitar los desplazamientos para la práctica del esquí, y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

La portavoz de Cs en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Jara Bernués, ha recordado que después de que la temporada de esquí 2019-2020 fue interrumpida abruptamente con la declaración del estado de alarma se acordó retomar la actividad económica el 23 de diciembre, con la apertura de Formigal, Cerler y Valdelinares.

Bernúes ha incidido en que la limitación de la movilidad acordada días antes por el Gobierno de Aragón provocaron que estos espacios no abrieran, salvo Astún y, por tanto, la pérdida de la temporada de Navidad.

El cierre de las estaciones de esquí, como consecuencia inmediata de las restricciones de movilidad, ha recalcado la diputada, "afecta no sólo a los trabajadores y familias de dichas estaciones, sino también a la hostelería, la restauración, los servicios turísticos y todos los complementarios de los valles, de las comarcas y provincias con el consecuente impacto en el PIB".

Teniendo en cuenta las "graves dificultades que atraviesa este sector", la parlamentaria ha insistido que es "imprescindible impulsar de manera inmediata un plan de rescate junto con otras medidas tendentes a paliar la situación derivada de la pandemia que todavía atravesamos".

Bernués ha reivindicado de nuevo la creación de un protocolo para la apertura de un corredor interprovincial de turismo de nieve seguro, que permita los desplazamientos de los residentes en Aragón para la práctica de este deporte, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

"En otras Comunidades Autónomas los esquiadores sí han podido disfrutar de este deporte, con unos datos epidemiológicos también preocupantes", ha señalado.

Por ello, ha registrado una pregunta en el pleno para conocer si se ha valorado la creación de un protocolo para la apertura de un corredor interprovincial de turismo de nieve seguro y cuáles son las medidas que han pensado tomar para ayudar a este sector. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión