Despliega el menú
Nacional

Ciudadanos critica que Ábalos diga "una cosa y la contraria" sobre Bildu

Maite Pagazaurtundua en el acto en recuerdo de su hermano asesinado por ETA en Andoain.
Maite Pagazaurtundua en el acto en recuerdo de su hermano asesinado por ETA en Andoain.
Gorka Estrada/Efe

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha criticado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, diga "una cosa y la contraria" sobre pactar lo Presupuestos con EH Bildu, y ha recalcado que Cs sigue apostando por negociar las cuentas públicas con el Gobierno "hasta el final".

"Ábalos ayer decía una cosa y hoy decía la contraria. Me gusta más el Ábalos de los lunes que el de los domingos, pero veremos cuáles son las posiciones finales", ha declarado en una rueda de prensa telemática en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente.

De esta manera se ha referido a las declaraciones que ha hecho el dirigente socialista este lunes en una rueda de prensa, donde ha negado que el Gobierno tenga un pacto con Bilduy ha asegurado que ni siquiera tienen la garantía de que vaya a apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 en su votación final.

En cambio, en una entrevista publicada el domingo por 'El País', Ábalos defendió que la formación liderada por Arnaldo Otegi tiene "más sentido de la responsabilidad" que el Partido Popular con respecto a los PGE y rechazó la "actitud obstruccionista" de este último.

Por otro lado, Rodríguez ha afirmado que la formación naranja va "seguir negociando hasta el final" las cuentas públicas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez "por responsabilidad".

Así ha respondido cuando le han preguntado si se negarán a seguir negociando en el caso de que el dictamen de la Comisión de Educación sobre la 'ley Celaá', que se vota el próximo jueves en el Pleno del Congreso, mantenga la enmienda que elimina el castellano como lengua vehicular en las escuelas de las comunidades autónomas con otra lengua cooficial

La eurodiputada de Cs, Maite Pagazaurtundua

La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua ha alertado a la Comisión Europea de que, a través de una enmienda al proyecto de ley de educación del Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) apuestan por la "discriminación" de los alumnos cuya lengua materna es el castellano. La también vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo ha registrado una pregunta dirigida a la Comisión para que determine si tendrá en cuenta este hecho para su informe sobre el Cumplimiento del estado de Derecho en España.

Etiquetas
Comentarios