psoe

Arrimadas critica a los socialistas que solo siguen la consigna de Sánchez y ahora defienden el acuerdo con Bildu

En una entrevista en TVE, la líder de Ciudadanos ha recordado cuando Sánchez aseguraba que no pactaría con Bildu y ha contrastado esta posición con la que tiene ahora.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este lunes a los miembros del PSOE que ahora defienden como "normal" pactar con EH Bildu mientras hace solo un año y medio rechazaban esta o...
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.
J. Hellín/E. Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este lunes a los miembros del PSOE que ahora defienden como "normal" pactar con EH Bildu mientras hace solo un año y medio rechazaban esta opción, y ha afirmado que lo único que hacen es "repetir las consignas" que marca en cada momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en TVE, Arrimadas ha recordado cuando Sánchez aseguraba que no pactaría con Bildu y ha contrastado esta posición con la que tiene ahora, favorable a obtener el apoyo del partido 'abertzale' a los Presupuestos Generales del Estado.

Desde 2015, el secretario general del PSOE venía descartando pactos con la formación liderada por Arnaldo Otegi. Incluso hace un año y medio, en junio de 2019, cuando la socialista María Chivite debía buscar apoyos para formar gobierno en Navarra, Sánchez dijo que "con Bildu no se acuerda nada".

A los socialistas que ahora ven "totalmente normal" apoyarse en Bildu para aprobar los Presupuestos y que antes "no criticaban a Sánchez" cuando rechazaba esa opción por considerarla "una barbaridad", la líder de Cs les ha recomendado que "se lo hagan mirar. "A lo mejor lo único que están haciendo es repetir las consignas del presidente del Gobierno", ha añadido.

Por otro lado, Arrimadas ha reiterado que Sánchez tendrá que decidir si quiere contar con Bildu y con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para sacar unas cuentas públicas "más radicales en lo económico" y "seguir cediendo ante los chantajes nacionalistas", o si prefiere la "vía moderada" que le ofrece Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión