García Page se suma a las críticas de los barones a Sánchez por su pacto con Bildu para los PGE 

El presidente de Castilla-La Mancha ha opinado que las negociaciones del PSOE para sacar adelante su proyecto de presupuestos, con Bildu, sino que está teniendo que "comulgar con ruedas de molino" que les "obliga Pablo Iglesias", que es el que les está marcando la agenda.

García-Page, en el acto donde se ha rubricado su acuerdo con Podemos
García-Page, en el acto donde se ha rubricó su acuerdo con Podemos
Efe

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que las negociaciones del PSOE para sacar adelante su proyecto de presupuestos no responde a una ideología o a una convicción, sino que está teniendo que "comulgar con ruedas de molino" que les "obliga Pablo Iglesias", que es el que les está marcando la agenda.

En una entrevista realizada en la Cadena Ser se ha unido a las críticas de los otros barones socialistas y ha respondido a preguntas sobre el apoyo de EH Bildu a los presupuestos del Estado para 2021, y ha señalado que en España hace ya tiempo que se vive en el corto plazo y casi nada de lo que se hace responde a una ideología o a una convicción, por tanto, "todo esto no responde a convicciones del PSOE sino a comulgar con ruedas de molino que nos obliga Pablo Iglesias".

Para Page, se trata de un "tactismo permanente" porque todo el mundo sabe en España que los presupuestos que están en tramitación son "la clave de bóveda de aguantar toda la legislatura".

"Estamos padeciendo un tactismo que es sacar el presupuesto de la manera que sea, y eso lleva a que Pablo Iglesias se pueda permitir el lujo de vetar a Ciudadanos, lo que va contra de lo que quería el PSOE y estuvo intentando el presidente del Gobierno", ha indicado el presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

"Lo que veo es que finalmente Podemos nos marca la agenda y nos está arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE", ha lamentado García-Page, para quien el proyecto de presupuestos para 2021 es un documento de carácter "socialdemócrata, reconocible para los que hemos sido toda la vida del PSOE y creemos en el PSOE de toda la vida", pero "el peaje que hay que pagar para poder sacarlo adelante es doloroso".

Para el presidente castellano-manchego, "lo de Bildu no tiene un pase, porque ni Bildu está en un proceso de normalización como tal, ya fue la democracia y la sociedad española la que ganó la batalla al terrorismo, ni han hecho un proceso de reconciliación, sino que están haciendo lo contrario, exigiendo a cambio de seguir aportando votos". 

Page se suma a las críticas de Lambán

A las palabras críticas del miércoles del presidente aragonés, Javier Lambán,  que criticaban por inquietantes los acuerdos con ERC o Bildu"  o las del extremeño Guillermo Fernánez Vara aragonés Javier Lamban, el jueves se ha unido el presidente de Castilla-La Mancha.. Todos han lamentado la carencia de otro tipo de pactos. La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, sí avaló esa negociación por “coherencia” y recordó el mandato del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando les requirió que se desmarcaran de la violencia y optaran por los votos para participar en la vida democrática del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión