Despliega el menú
Nacional

banco de alimentos

El Banco de Alimentos organiza su "gran recogida" del 16 al 21 de noviembre

Para adaptarse a las nuevas condiciones para prevenir el coronavirus, esta vez no se recogerán alimentos, sino que las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda.

Gran recogida del Banco de Alimentos
La gran recogida del Banco de Alimentos, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha organizado, junto con los 54 bancos de alimentos asociados, su "gran recogida de alimentos" anual del 16 al 21 de noviembre en España.

Este año la llamada para donar se realiza cuando la pandemia ha "desbordado" a los bancos de alimentos, que han pasado de atender a un millón de personas a principios de 2020 a hacerlo a 1,5 millones tras el estado de alarma, de acuerdo a sus datos.

El número de beneficiarios sigue creciendo y la demanda de alimentos ha aumentado en un 30%, lo que ha obligado a reponer las despensas de los bancos de alimentos de forma permanente, ha indicado este miércoles en un comunicado Fesbal, que ha destacado que precisan de la ayuda "ahora más que nunca".

La "gran recogida de alimentos", concebida cada año como una "inyección rápida y esencial de producto", se celebrará del 16 al 21 de noviembre en toda España, además del día 22 en Madrid y en aquellas ciudades donde esté abierto el comercio.

Para adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad para prevenir el coronavirus, esta vez no se recogerán alimentos, sino que las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose el importe al ticket de compra.

También se podrán realizar donaciones en la web www.granrecogidadealimentos.org, de forma que la recaudación irá destinada a la compra de los alimentos más necesarios por parte de cada banco de alimentos.

Según Fesbal, en esta edición los voluntarios serán "exclusivamente informativos", es decir, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo se puede donar, en turnos de cuatro horas.

Etiquetas
Comentarios