Despliega el menú
Nacional

nacional

Aparecen pintadas llamando "asesino" al PSOE en la Casa del Pueblo de Portugalete

Culpan al PSE de la muerte del etarra Igor González Sola, que fue hallado sin vida este viernes en la prisión donostiarra de Martutene.

Pintadas en la sede del PSE en Portugalete, este sábado en Vizcaya.
Pintadas en la sede del PSE en Portugalete, este sábado en Vizcaya.
EP

La Casa del Pueblo de Portugalete, en Vizcaya, ha aparecido este sábado con pintadas en las que llaman "asesino" al PSOE, partido al que los autores del ataque culpan de la muerte este pasado viernes del preso Igor González Sola en la prisión donostiarra de Martutene.

En un comunicado, el secretario general de los socialistas vizcaínos y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha expresado su "rotunda condena" ante estas pintadas en las que se puede leer 'Agur eta ohore Igor. Herriak ez du barkatuko. PSOE hiltzaile (El pueblo no lo perdonará. PSOE asesino'.

Torres ha asegurado que este tipo de actos "siguen siendo inaceptables" porque "los ataques, las campañas de acoso o cualquier tipo de acción violenta, solo dejan claro la enorme falta de respeto de sus autores hacia la democracia y hacia las personas".

Asimismo, el responsable de PSE-EE de Vizcaya ha indicado que"la intimidación, las mentiras o los insultos nunca han sido unmétodo de reivindicación o recuerdo, sino solo acciones violentas que desacreditan a quien las hace".

A su juicio, son "modos del pasado de un grupo deintolerantes que no quieren ver que la ciudadanía rechaza y seguirárechazando, y que nada logran". "Los socialistas seguiremos en nuestra apuesta por la convivencia, el respeto y la democracia", ha concluido Torres.

Etiquetas
Comentarios