nacional

Hallan muerto en su celda de Martutene al preso etarra Igor González Sola

Cumplía una condena de 20 años por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial.

El preso de ETA Igor González Sola ha sido hallado muerto en el interior de su celda individual de la prisión donostiarra de Martutene, a media mañana de este viernes. Nada más descubrir el cadáv...
Los presuntos miembros del comando Donosti de ETA, desarticulado en 2005, Carmelo Laucirica Orive (d), Igor González Sola (centro) y Jon Koldobika Garmendia en una imagen de archivo.
Los presuntos miembros del comando Donosti de ETA, desarticulado en 2005, Carmelo Laucirica Orive (d), Igor González Sola (centro) y Jon Koldobika Garmendia en una imagen de archivo.
EFE

El preso de ETA Igor González Sola ha sido hallado muerto en el interior de su celda individual de la prisión donostiarra de Martutene, a media mañana de este viernes. Nada más descubrir el cadáver, se ha dado aviso al juzgado de guardia, que se ha hecho cargo del caso, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias a Europa Press.

El cuerpo del recluso ha sido encontrado en su celda, en la que estaba solo, en el recuento que se efectúa después de comer, sobre las 17.00, han detallado las citadas fuentes.

Los responsables del centro penitenciario de Martutene han comunicado el suceso a la familia del recluso y han dado parte al juzgado de guardia, que se encuentra a la espera de conocer el resultado de la autopsia. Fuentes del centro penitenciario guipuzcoano han explicado a Efe que los primeros indicios observados apuntan a que el preso podría haberse suicidado.

Igor González Sola cumplió las tres cuartas partes de su condena el pasado mes de marzo. Cumplía desde 2005 una condena de 20 años por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aprobó en noviembre de 2018 el traslado de Igor González Sola de Madrid II al centro penitenciario de Soria, al considerar que el recluso cumplía la "legalidad penitenciaria". Posteriormente, fue trasladado a la prisión de Martutene, en San Sebastián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión