Nacional

zaragoza

CHA pide cambiar el nombre de la calle Juan Carlos I de Zaragoza

La formación propone que dicha avenida pase a llamarse Juan V de Lanuza, en honor al Justicia de Aragón decapitado por orden del rey Felipe II.

Zaragoza, 30 jul (EFE).- El presidente del ligallo de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha registrado en el Ayuntamiento de la capital aragonesa una iniciativa para cambiar el nombre de la calle Juan Ca...
Una imagen de la avenida de Juan Carlos I de Zaragoza.
GoogleMaps

El presidente del ligallo de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha registrado en el Ayuntamiento de la capital aragonesa una iniciativa para cambiar el nombre de la calle Juan Carlos I, situada en el distrito Universidad de la capital aragonesa, por la conducta "poco ejemplar" del anterior Jefe del Estado.

En un comunicado, Bernal señala que "las noticias y procedimientos abiertos sobre la conducta poco ejemplar del anterior Jefe del Estado hacen que nos sintamos abochornados por sus actitudes, por la total impunidad y, en definitiva, por la falta de responsabilidad con la que se ha actuado por el todavía rey emérito".

Asimismo, ha apuntado que las denominaciones de las calles deben ser en reconocimiento a personas, instituciones y momentos que sean "un orgullo para la ciudadanía".

Por ello, CHA propone que la calle Juan Carlos I de Zaragoza pase a llamarse Juan V de Lanuza, en honor al Justicia de Aragón decapitado por orden del rey Felipe II por defender los Fueros de Aragón.

Bernal ha recordado que Juan de Lanuza ya contó con una calle en la ciudad que desapareció al ampliar la avenida César Augusto y, además, en el distrito Universidad, se concentran numerosos viales en honor a "ilustres aragoneses" así como a las Cortes y la Corona de Aragón.