Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Rivera rectifica y participará en el congreso de la refundación de Ciudadanos

No obstante, lo hará en un mensaje grabado y la única intervención directa, por vía telemática, será de Arrimadas.

Inés Arrimadas junto a Albert Rivera este jueves por la mañana en la reunión del grupo parlamentario de Cs.
Inés Arrimadas junto a Albert Rivera este jueves por la mañana en la reunión del grupo parlamentario de Cs.
Efe

Albert Rivera participará finalmente en la V Asamblea General de Ciudadanos que se celebrará de forma telemática entre el jueves y el domingo, y que ratificará el liderazgo de Inés Arrimadas. El expresidente liberal, que dimitió en noviembre tras el desplome electoral en el que la formación se dejó 47 de sus 57 diputados, había declinado en un principio la invitación de la nueva dirección.

Según señalaron fuentes del partido, la ausencia de Rivera era "una decisión personal" y la respetaban. El que fuera líder naranja durante trece años está ahora centrado en su carrera profesional como presidente ejecutivo del despacho de abogados Martínez-Echevarría. Su único contacto con la política ha quedado reducido a unos cuantos tuits contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia.

En la dirección de Ciudadanos afirmaron en un principio que, en ningún caso, estaba prevista la intervención del presidente saliente. Solo hablaría su sucesora, que ya fue elegida en las primarias de marzo, justo una semana antes de que se decretara el estado de alarma. Arrimadas clausurará el cónclave, en el que se aprobarán los documentos de estatutos y de estrategia política de la nueva etapa de Ciudadanos.

Sin invitados

A diferencia de la última asamblea general, que la formación celebró en febrero de 2017 y que supuso renunciar a la socialdemocracia para abrazar el liberalismo, no está previsto que haya invitados. Tan solo asistirán los 500 compromisarios elegidos, que participarán en los debates de las ponencias y en las votaciones de forma virtual para elegir el rumbo de Ciudadanos.

Rivera sí intervendrá, aunque a través de un mensaje grabado. No lo hará el que fuera su mano derecha, José Manuel Villegas. El exsecretario general de Ciudadanos tenía previsto presentar el informe de gestión de la anterior ejecutiva pero, tras su fichaje por el mismo bufete que su exjefe de filas, será sustituido en esa labor por una 'voz en off'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión