Despliega el menú
Nacional

pp

Casado pide a Sánchez rebajas fiscales para el turismo y levantar las restricciones a la movilidad en verano

Tras reunirse con la patronal del turismo y hostelería, asegura que España necesita "ir recuperando la respiración poco a poco".  

Casado y Ayuso, en la visita que han realizado a un hotel habilitado para el descanso de sanitarios.
Casado y Ayuso, en la visita que han realizado a un hotel habilitado para el descanso de sanitarios.
David Mudarra/EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado este sábado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez un plan de rebajas fiscales para el turismo en España y levantar las restricciones de movilidad interprovincial "como pide el sector, a partir de junio y julio". Según ha recalcado, España "necesita ir recuperando la respiración poco a poco".

"El Gobierno tiene que ayudar al sector turístico. No puede dar por perdido todo el año diciendo que hasta el 31 de diciembre ya solo se pueden acoger a ERTES y tener cerrados su establecimientos", ha afirmado Casado tras visitar Room Mate Oscar Hotel junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, uno de los 22 hoteles habilitados por esta autonomía para el descanso de profesionales sanitarios y trabajadores de sectores esenciales. 

Tras asegurar que se ha reunido este sábado con la patronal del turismo, Exceltur, y con la del sector de hostelería, el presidente del PP ha subrayado que estos sectores están pasando "circunstancias tremendamente difíciles" en la crisis del coronavirus.

Casado ha recordado que el turismo representa un 13% del PIB nacional y casi un 14% de todo el empleo nacional, dado que "casi tres millones de españoles viven del sector turístico". Además, ha destacado que "150.000 millones de euros están en juego si este sector no se va desescalando con test masivos, con material de protección para sus trabajadores y con la confianza de un país que apuesta por uno de sus sectores fundamentales".

Por eso, ha solicitado al Gobierno "un plan de rebaja fiscal, de incentivo del turismo español en una campaña internacional y que se vayan levantando las restricciones de movilidad interprovincial como pide el sector, a partir de junio y julio dependiendo de cómo avance la pandemia".

En esta visita a Room Mate Oscar Hotel, Casado ha asegurado que "se debe agradecer" al sector hotelero que "ha dado lo mejor de sí mismo en los peores momentos de su historia" ofreciendo 22 establecimientos para profesionales y 13 para enfermos.

Además, ha calificado de "pionera" la iniciativa de Ayuso de pedir a los establecimientos hoteleros que pudieran abrir sus puertas a los profesionales sanitarios, a mayores trasladados desde residencias, enfermos, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado o transportistas.

Etiquetas
Comentarios