Despliega el menú
Nacional

La madre y el suegro del presidente Pedro Sánchez, ingresados con coronavirus

El ingreso de ambos por coronavirus se produce una semana después de que se conociese que Begoña Gómez había dado positivo en el test de coronavirus

Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez en el Palacio Real.
Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez, en una foto de archivo en el Palacio Real.
Efe

La madre y el suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permanecen ingresados en un hospital madrileño al haber dado positivo en coronavirus. Se trata de Magdalena Pérez–Castejón y Sabiniano Gómez, padre de Begoña, la esposa del presidente, quienes están siendo tratados en un hospital público de la Comunidad de Madrid tras dar positivo en el test del Covid-19.

El ingreso por coronavirus de la madre y del suegro de Pedro Sánchez se produce una semana después de que se conociese que su propia mujer había dado positivo en el test de coronavirus. Del contagio de Begoña Gómez informaba La Moncloa durante la noche del sábado 14 de marzo. En el mensaje se aseguraba que tanto ella como su marido, el Jefe del Ejecutivo, se encontraban bien.

La ministra de Igualdad, Irene Montero es otra de las afectadas por coronavirus. Así, se encuentra en cuarentena en casa al dar positivo en el test del coronavirus. Por otra parte, la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, también está pasando la cuarentena por estar contagiada del coronavirus.

Sánchez evita dar detalles sobre la salud de su familia

En la rueda de prensa de primera hora de la tarde de este domingo, Pedro Sánchez, ha evitado dar detalles sobre el estado de salud de su familia tras varias informaciones que apuntan que varios de ellos estarían afectados por coronavirus. "Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país", ha apuntado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa. En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha agradecido "las muestras de interés y apoyo" recibidas durante las últimas horas.

El presidente del Gobierno ha mantenido este domingo por la mañana una videoconferencia con los presidentes autonómicos en la que les ha informado de que prevé ampliar hasta el 12 de abril, en 15 días, el estado de alerta con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. A su vez,  los presidentes le han recriminado de forma casi generalizada la falta de material sanitario en los hospitales de toda España.

Pedro Sánchez ha estado acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

(Consulta todas las noticias sobre el coronavirus) 

(Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus).

Etiquetas
Comentarios