Despliega el menú
Nacional

coronavirus en el congreso

Irene Montero se encuentra bien y teletrabajará hasta que se lo indiquen

El contagio de la ministra de Igualdad se suma a los positivos de otros cargos políticos, como la expresidenta del Congreso Ana Pastor y el secretario general de Vox y diputado, Javier Ortega Smith.

Pablo Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero.
efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que se encuentra bien, a pesar de haber dado positivo por coronavirus, y que trabajará por medios telemáticos hasta que se lo indiquen las autoridades sanitarias.

La titular de Igualdad ha indicado este jueves que este jueves notó síntomas y la prueba ha confirmado que padece la enfermedad, por lo que permanecerá en casa con su familia y desarrollará su trabajo por medios telemáticos "hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias".

"Me encuentro bien. (...) Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables", ha escrito en Twitter.

El Gobierno ha informado del positivo de Montero y de que a lo largo de esta mañana se le hará la prueba de la enfermedad al resto de miembros del Ejecutivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de la titular de Igualdad, se encuentra en cuarentena por esta situación.

Según ha explicado él mismo a través de Twitter, se quedará en casa "hasta saber el resultado" de su prueba y "por indicación de las autoridades sanitarias" también él, como la ministra, participará a distancia en la reunión del Consejo de Ministros.

"Tanto Irene como los peques y yo estamos bien", explica el vicepresidente del Gobierno, que ha expresado su reconocimiento a los profesionales de la sanidad pública.

"Ellas y ellos son el mayor orgullo de nuestro país", ensalza el vicepresidente.

Precisamente el Consejo de Ministros de este jueves abordará un paquete de medidas extraordinarias para hacer frente al coronavirus, un plan que este miércoles Sánchez ultimó con sus cuatro vicepresidentes -Carmen Calvo, el propio Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera- y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Hacienda, María Jesús Montero, en un encuentro en la sede de la Vicepresidencia primera.

Según han informado fuentes de Podemos, en el partido ya se habían adoptado las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de acogerse al teletrabajo "lo máximo posible" y celebrar reuniones no presenciales.

Además, desde Podemos se ha pedido precaución a todos los que hayan tenido contacto con la ministra y que soliciten la prueba quienes se encuentren mal.

Como consecuencia del positivo de la ministra, se ha aplazado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que iba a dar cuenta en sede parlamentaria de la evolución de la crisis del coronavirus en España. En consecuencia, todos los miembros del Gobierno se someterán a la prueba de detección de esta enfermedad

Otros contagiados en el Congreso

El contagio de la ministra de Igualdad se suma a los positivos de otros cargos políticos, como la expresidenta del Congreso Ana Pastor, que permanece en cuarentena en su domicilio desde el sábado por la tarde, y el secretario general de Vox y diputado Javier Ortega Smith, quien admitió el "error" de haber celebrado el acto público de este domingo en Vistalegre, donde la formación de Abascal reunió a unas 9.000 personas. 

En consecuencia, varios cargos de Vox en Aragón han sido puestos en cuarentena tras el contagio de Ortega Smith, que también ha sido criticado por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente de la formación morada destacó que Ortega Smith "viajó a Milán y a Vitoria, dos zonas de riesgo de coronavirus" y después "dedicó la semana pasada a ir a actos multitudinarios a dar la mano y abrazar a cientos de personas. El martes en la manifestación de Jusapol. El domingo, ya tosiendo y moqueando, en Vistalegre", ha asegurado, haciendo referencia al acto que celebró Vox en este emplazamiento el domingo.

Etiquetas
Comentarios