Despliega el menú
Aragón

coronavirus en aragón

Detenidas 15 personas en Aragón por incumplir el estado de alarma

Continúan los controles y trabajos para evitar desplazamientos innecesarios y cumplir con lo establecido en el Real Decreto de estado de alarma para evitar la propagación del covid-19.

Control de la Policía Local en Teruel en el Viaducto Nuevo.
Control de la Policía Local en Teruel en el Viaducto Nuevo.
Heraldo.es

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detuvieron este sábado en Aragón a 15 personas por incumplir el estado de alarma impuesto en todo el país para frenar la expansión del coronavirus, tal y como ha informado este domingo la Delegación del Gobierno. 

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón, siguen insistiendo en la necesidad de cumplir con lo establecido en el Real Decreto de estado de alarma, sobre todo en lo concerniente a los desplazamientos. 

Recuerdan que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las ciertas actividades que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada.

Las actividades permitidas son: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios;  desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros; o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Asimismo, se permite la circulación en vehículo, de manera individual, siempre para la realización de las actividades anteriormente señaladas y también para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Además, continúan los controles tanto en el medio rural como en las capitales y carreteras de acceso de los núcleos por parte de Guardia Civil y Policía Nacional, junto a las Policías Locales. 

También el Ejército mantiene su presencia en Barbastro, Monzón y Teruel. Por su parte, el de Tierra realiza labores de vigilancia y seguridad ciudadana en Alagón y Villanueva de Gallego, y el de Aire en Cuarte, Calatayud y Caspe. Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias trabaja en la desinfección del Hospital Comarcal de Alcañiz, la residencia Santo Ángel, el Centro de Salud y los Juzgados de la localidad.

Etiquetas
Comentarios