Despliega el menú
Nacional

La Conferencia Episcopal recomienda quitar el agua bendita de las iglesias y no darse la mano

Aunque serán las diócesis las que elaboren sus propias pautas, la Conferencia Episcopal sugiere recomendaciones como evitar besar o tocar con las manos las imágenes de los santos.

ESPECIAL BASÍLICA DEL PILAR
ESPECIAL BASÍLICA DEL PILAR

La Conferencia Episcopal sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus y ha recomendado tomar algunas medidas como retirar el agua bendita de las pilas de las iglesias, o sustituir el gesto de dar la paz por una inclinación del cuerpo.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha explicado que serán las diócesis las que ofrecerán sus propias pautas, pero ha sugerido algunas recomendaciones como evitar besar o tocar con las manos las imágenes de santos, gestos propios de este tiempo de cuaresma.

A la hora de ofrecer el signo de paz durante la eucaristía, Argüello ha recomendado que, en vez de estrecharse la mano, se haga "un gesto mas reverencial" y que tome "más protagonismo la mirada o la inclinación del cuerpo sobre el besar o tocar con las manos".

También ha pedido a los sacerdotes que se laven las manos antes y después de ofrecer la comunión.

"Descartan el cierre de las iglesias y templos"

No obstante, el portavoz de la CEE ha descartado el cierre de las iglesias y templos.

"No pensemos que la Virgen de las Angustias nos vaya a curar la enfermedad, pero seguramente pueda ayudar a que el otro virus -el virus del miedo- encuentre su verdadero sitio", ha señalado. 

Más información sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios