Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sanidad aconseja celebrar a puerta cerrada los partidos europeos de Valencia y Getafe y suspender los congresos médicos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido tras reunirse con comunidades y Consejo Superior de Deporte 

Salvador Illa, en rueda de prensa
Salvador Illa, en rueda de prensa
Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que, junto a las comunidades autónomas y con el Consejo Superior de Deportes, se ha acordado celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.

Así, se ha acordado recomendar que se celebren sin afición el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Palermo, el 5 de marzo, el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo, el Getafe CF contra el Inter, el 19 de marzo, mismo día en el que se va a disputar el Girona contra el Venezia.

Esto se produce con motivo del brote del nuevo coronavirus en Italia y los más de 150 casos de infección registrados en España. No obstante, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.

Además ha acordado con las comunidades donde se han producido casos de coronavirus que se suspendan los congresos y reuniones de médicos y sanitarios para tener "a todos los efectivos disponibles por si se diera el caso". 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado 150 casos de coronavirus en España, 7 están en la UCI, que son los casos "más graves", y 13 de ellos son profesionales sanitarios de tres comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco y Comunidad de Madrid), a los que se les está aplicando un protocolo específico.

Lo ha manifestado este martes el director del Centro de Coordinación de Alertas y de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Simón ha explicado que el escenario "no ha cambiado sustancialmente" desde el lunes, aunque se está a la espera de lo que puedan "indicar" 15 nuevos casos confirmados cuyo origen se está verificando, y que la mayoría se localizan en la Comunidad de Madrid, que tiene ya 49 contagiados.

Toda la información sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión