Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PSA realiza un "intenso" seguimiento del coronavirus pero dispone de piezas para producir en Europa

Carlos Tavares ha insistido en que solo entre un 3% y un 4% de las componentes del grupo proviene de China,

ECONOMIA. FIGUERUELAS. PLANTA OPEL PSA / 21-02-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Planta de Opel España, del grupo PSA, en Figueruelas
Guillermo Mestre

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha asegurado que el consorcio automovilístico francés dispone todavía de los componentes necesarios para producir en sus plantas de Europa a pesar del brote de coronavirus, aunque ha subrayado que la compañía realiza un "intenso" seguimiento de la enfermedad.

En una conferencia de prensa con periodistas de todo el mundo, convocada tras la suspensión del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por la expansión del virus, Tavares ha destacado que el Covid-19 es un problema que tiene impacto en "toda la industria" y no solo en PSA.

Asimismo, ha insistido en que solo entre un 3% y un 4% de las componentes del grupo proviene de China, donde ha asegurado que las autoridades locales permitirán que a partir del próximo 11 de marzo se reanude la actividad en las fábricas de la provincia de Hubei.

En este sentido, ha subrayado que las plantas europeas continúan trabajando para mantener un alto nivel de producción para garantizar las entregas a los clientes, a pesar de que han tenido que buscar soluciones para agilizar la llegada de los componentes, como el uso de aviones para su transporte.

"No queremos depender estratégicamente de nuestros proveedores asiáticos", ha destacado Tavares, por lo que ha subrayado la importancia de la creación de un proveedor europeo de baterías para modelos electrificados para no depender solo de una fuente de suministro.

Normativa de emisiones

Entre otros temas, Tavares ha asegurado que la electrificación en PSA "ya es una realidad", porque el grupo tiene una docena de vehículos con sistemas de propulsión eléctricos. Así, ha asegurado que en enero y febrero el Grupo PSA ha cumplido el objetivo de emisiones marcado por Europa, situando la media de sus modelos en 93 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

Ha indicado que el objetivo de la compañía es cumplir mes a mes la normativa como ya lo han hecho los dos primeros meses de este año y no en todo 2020. También ha hablado de la movilidad urbana y la importancia de los modelos 'cero emisiones', como el Citroën AMI, un objetivo de movilidad sin carné 100% eléctrico que dispone de 70 kilómetros de autonomía.

Además, sobre la situación de las plantas de la compañía Reino Unido tras el Brexit, el presidente de PSA ha señalado que todo dependerá de las negociaciones que se establezcan con Bruselas. En este sentido, ha asegurado que si las plantas continúan siendo viables tendrán nuevas adjudicaciones de modelos.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión