coronavirus

Ryanair cancela tres vuelos desde Zaragoza a Milán ante la caída de la demanda por el coronavirus

La aerolínea irlandesa ha anulado las salidas desde el aeropuerto zaragozano de los domingos 22 y 29 de marzo y 5 de abril.

Mostrador de facturación de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Mostrador de facturación de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cancelado ya tres viajes a Milán Bérgamo con salida desde el aeropuerto de Zaragoza ante la caída significativa de la demanda causada por el brote del coronavirus en Europa. Se trata de los vuelos de los domingos 22 y 29 de marzo y 5 de abril, según se puede comprobar en la página web de la compañía con sede en Dublín que ha eliminado de su calendario estas fechas. De momento se mantienen los viajes normales en estas fechas de los miércoles y viernes.

La compañía ya anunció a comienzos de esta semana que reduciría hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas, una medida que afectará sobre todo, como es el caso de la capital aragonesa, a las que tienen origen y destino en aeropuertos de Italia, el país europeo más afectado por la propagación del Covid-19.

El nuevo calendario de vuelos reducido comenzará a operar el próximo 17 de marzo y Ryanair prevé que estará en funcionamiento hasta el 8 de abril, después de registrar una "caída significativa de reservas", según explicaba en un comunicado.  La firma irlandesa no ha dado a conocer un listado de los vuelos afectados por esta medida y se avisa de manera particular a cada viajero implicado a través de un sms o correo electrónico, que es la política habitual en estos casos.

Las críticas por el sistema de reembolso por la cancelación ya se han dejado sentir por parte de algunos de los clientes afectados. Ryanair devuelve el importe del trayecto cancelado entre Zaragoza y Milán o da la oportunidad de cambiar de vuelo. El dinero que ya se no recupera es el del itinerario de vuelta en caso de que este se mantenga.

Toda la información sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión