educación

Profesores universitarios reparten abrazos y consejos antes de los exámenes

Un grupo de docentes de Cáceres ponen en marcha un programa para promover pensamientos positivos en los alumnos.

Alumnos aragoneses en los exámenes de la Evau de este año.
Alumnos aragoneses en los exámenes de la Evau de este año.
Guillermo Mestre

Un grupo de profesores de los cuatro Grados que se imparten en el Centro Universitario de Plasencia (Cáceres) han puesto en marcha un programa destinado a "relajar" a través de abrazos y promover pensamientos positivos en los alumnos momentos antes de enfrentarse a los exámenes.

El proyecto nace desde el Grupo de Innovación Docente Universidad del Bienestar de Extremadura (GIDUBEx), que se dedica a trabajar en el fomento de competencias transversales con actividades agrupadas en torno a tres líneas de acción: pensamiento positivo y automotivación, hábitos de vida saludables y actividades socioculturales.

Bajo el título de BEBA (Bien Estar para Bien Aprender), este grupo de profesores, conscientes del valor de la relajación y ataviados con camisetas en las que se puede leer "Regalo abrazos" y "Tengo abracitis, perdona si te contagio", ha decidido realizar "abrazoterapia" con los alumnos justo en los minutos previos a los exámenes.

Carácter voluntario

Además, una vez que los alumnos están sentados y antes de repartir los exámenes en cuestión, se realizan unas respiraciones relajantes guiadas de carácter voluntario para activar el parasimpático y disminuir la tensión nerviosa, según ha informado este sábado la Universidad de Extremadura en una nota.

De igual forma, en cada una de las aulas de examen se han colocado globos y mensajes positivos: "Tranquilx, respira", "Todo está bien" y "Tú puedes".

Los alumnos, según comentarios que realizan en los pasillos, agradecen estas medidas y reconocen que "esto no se hace en ninguna parte"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión