La acusación de tongo en el sorteo de la Lotería de Navidad llega a la Audiencia Nacional

Un vecino de Albacete denunció lo sucedido para que se aclaré qué metió el operario dentro del bombo.

Como es habitual cada 22 de diciembre, el sorteo se está siguiendo con gran expectación en las redes sociales. Pero, sin duda, lo más comentado por los usuarios durante toda la mañana está siendo este momento protagonizado por el encargado de poner en funcionamiento el bombo. El vídeo, en el que se le ve realizando un extraño gesto, ya que parece tirar algo al bombo, enseguida se ha convertido en viral.

Fue una de las cosas más comentadas del último sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Antes de que empezaran a girar los bombos, las cámaras del Teatro Real de Madrid captaron el momento en que el operario encargado de introducir las bolas ocultaba algo en su mano derecha, que dejó caer en el interior del bombo cuando se introducían todos los números. A partir de este momento se desataron múltiples teorías conspirativas sobre lo sucedido. Y numerosos usuarios de Twitter pedían explicaciones al respecto al sospechar de un posible tongo.

Loterías y Apuestas del Estado enseguida salió al paso de estos comentarios aclarando lo ocurrido en un comunicado. “Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue acaecida en la mañana de este jueves y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”, aseguraba.

Sin embargo, esta explicación no convenció a todo el mundo y un vecino de Albacete, Paco Reina,  ha decidido presentar una denuncia ante la Audiencia Nacional para que se investigue lo sucedido.

Según informa la Cadena Ser, Reina presentó la denuncia el mismo día del sorteo y solicitó que se precintaran el bombo y los alambres como medida cautelar para que se procediera a la comprobación de las bolas del sorteo navideño. "Todas estas cosas acaban muriendo en redes si no las elevas a una queja un poco superior, donde alguien tome iniciativa y busque la manera de resolver el puzle", ha explicado en la SER.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión