Despliega el menú
Nacional

seguridad vial

Nueve muertos en accidentes de tráfico entre Nochebuena y Navidad

La cifra de víctimas asciende a 21 desde que comenzase la operación especial por las fiestas navideñas el pasado viernes 20 de diciembre.

Un grave accidente en Motril (Granada) se saldó con un muerto y tres heridos.
Un grave accidente en Motril (Granada) se saldó con un muerto y tres heridos.
EFE

Nueve personas han fallecido en los siete accidentes de tráfico mortales ocurridos entre ayer martes, Nochebuena, y este miércoles, día de Navidad, y la cifra de muertos asciende a 21 desde que comenzase la operación especial por las fiestas navideñas el pasado viernes 20 de diciembre. Así lo informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que especifica que las 21 personas han perdido la vida en los 18 accidentes mortales ocurridos desde las 15 horas del día 20 y las 20 horas de este miércoles.

Tres jóvenes de unos 20 años han fallecido este miércoles en Madrid en un accidente en la M-50, a la altura del kilómetro 37. El martes murieron 6 personas, entre ellos dos peatones, un ciclista y un motorista, en seis accidentes. Mientras que el pasado lunes 23 de diciembre dos personas, una de ellas un peatón, perdieron la vida en sendos siniestros.

El pasado domingo no se registraron accidentes mortales de tráfico pero sí el sábado 21 de diciembre, cuando 8 personas murieron (dos de ellos peatones y un motorista) en siete siniestros. Y el viernes día 20, comienzo de la operación especial de Navidad de la DGT, dos personas fallecieron en sendos accidentes. 

Por otra parte, las principales entradas a Madrid registran retenciones a última hora de la tarde y también hay complicaciones de entrada en Barcelona. La operación especial de Navidad comenzó a las 15.00 del viernes 20 de diciembre y acabará el 6 de enero, un periodo en el que se prevén 19,8 millones de viajes.

Está dividida en tres fases coincidiendo con los principales días festivos, la primera de las cuales, denominada 'Navidad', arrancó el pasado viernes y acaba la medianoche de este miércoles día 25. En este periodo vacacional se han intensificado los controles de alcoholemia y se utilizan drones para vigilar las carreteras convencionales.

Tráfico recomienda tener cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar especial atención a las condiciones meteorológicas adversas (como lluvia, niebla, hielo, nieve y viento), que pueden aparecer en cualquier momento en estas fechas invernales.

Etiquetas
Comentarios