aragón

La niebla obliga a extremar la precaución en varias carreteras aragonesas

Las brumas dificultan la visibilidad en tres vías de la provincia de Huesca y en otra de Zaragoza, tal y como informa la DGT.

Niebla en la autovia mudejar cerca de Teruel. foto Antonio garcia/bykofoto. 08/12/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Una carretera aragonesa con niebla.
Antonio García/Bykofoto

Este miércoles la niebla dificulta la visibilidad en varias carreteras de la provincia de Huesca, al igual que en la de Zaragoza. Unas brumas que obligan a extremar el cuidado al volante, tal y como recomienda la Dirección General de Tráfico.

La provincia oscense es la más afectada por esta adversidad del tiempo con tres carreteras. De hecho, la DGT pide precaución en ambos sentidos de la A-23, desde El Temple hasta la capital oscense. También en algunas vías que dan acceso a la localidad de Fraga, tanto en la N-II, entre el kilómetro 430 y el 443,6, como en la AP-2, del kilómetro 95 hasta el 120,55. Además de en la carretera A-22, la que conecta las localidades oscenses de Monzón y Binéfar. Una complicación que afecta a ambos sentidos de esta vía de la provincia de Huesca.

En la provincia zaragozana, la única carretera afectada por el momento es la A-2, en concreto el tramo que une la localidad de Alfajarín con los barrios del norte de la capital aragonesa, donde la circulación también está condicionada por estos bancos de niebla y brumas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, estas brumas van a ser más acusadas solo por la mañana, en especial en la mitad norte de Aragón. Sin embargo, durante la tarde se esperan intervalos generales de nubes altas. Aemet, hasta el momento, no avisa de ningún fenómeno extraordinario relacionado con estas inclemencias meteorológicas, aunque informa de que los bancos de niebla matinales, como los del Día de Navidad, continuarán durante el resto de la semana, al menos, hasta el próximo sábado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión