tribunales

Piden 6 meses de cárcel para un médico acusado de acosar a una enfermera

Los hechos tuvieron lugar en el centro de salud de Chimeneas, en Granada, en julio de 2018.

Los hechos tuvieron lugar en el centro de salud de Chimeneas, en Granada.
Los hechos tuvieron lugar en el centro de salud de Chimeneas, en Granada.
Heraldo.es

La Fiscalía de Granada ha solicitado seis meses de prisión para un médico acusado de cometer un delito de acoso sexual en el ámbito laboral contra una enfermera cuando ambos trabajaban en el centro de salud de Chimeneas (Granada).

Según consta en el escrito de acusación,  los hechos se remontan a julio de 2018, cuando la enfermera desarrollaba su labor junto a F. Z. V., el médico, con el que entabló una relación laboral "cordial y agradable".

Sobre las 13.30 del 6 de julio, solo tres días después de que la enfermera comenzara a trabajar en el centro de salud, el acusado aprovechó que ya no había ningún paciente y se dirigió hacia la consulta de Enfermería.

Según el fiscal, el médico, "movido por un evidente y manifiesto propósito de atentar" contra la libertad sexual de su compañera y "prevaliéndose de su superioridad profesional", le agarró presuntamente de las manos, le dijo que le iba a dar un beso e intentó besarla, pero la mujer consiguió evitarlo.

El médico le aseguró que ella le atraía, "no solo físicamente sino por su forma de ser", tras lo que abandonó la Enfermería, a la que regresó momentos después para pedir disculpas, que la enfermera aceptó "presa del miedo".

Sin embargo y según el escrito de la Fiscalía, de nuevo trató de besarla sin éxito, ante lo que la mujer abandonó la consulta y el centro de salud, tras lo que recibió un mensaje en el que él reconocía que nunca se perdonaría haberle hecho "pasar un mal rato".

El envío de mensajes también se produjo los días previos a estos hechos, según el escrito.

A raíz de lo sucedido, la mujer sufrió una crisis de ansiedad y cambió sus servicios para no coincidir laboralmente con el médico e incluso de municipio en la provincia de Granada.

Por todo ello el fiscal considera al acusado como presunto autor de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral y solicita para él una condena de seis meses de cárcel y una multa de 6.000 euros en concepto de indemnización por el daño moral causado a la enfermera.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada el próximo 8 de enero de 2020. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión